Capturan a presuntos asesinos de Haled Saghair

El crimen causó conmoción entre la ciudadanía samaria, los cuales exigieron a las autoridades aclarar este caso.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La acción oficial se habría desarrollado en el barrio Los Alcázares, en los alrededores de la cárcel distrital Rodrigo de Batidas.

Durante la mañana de este sábado, un  poco más de 24 horas después del asesinato del empresario bananero Haled Saghair Granados, las autoridades habrían logrado la captura de sus sicarios.

El joven cienaguero fue asesinado a tiros en hechos ocurridos en la mañana del viernes en la calle 31 con carrera 13 del barrio Las Américas, al sur de la ciudad.

De acuerdo con información obtenida por EL INFORMADOR, una de las dos personas aprehendidas en el sector Los Alcázares, cerca de la cárcel Rodrigo de Bastidas, respondería al alias de ‘Tin’.

Los capturados por el asesinato del empresario bananero son Ricardo José Rodríguez, quien manejaba la moto en la que se cometió el crimen. Y el presunto sicario, Estin Grai Ortiz Balaguera alias 'Tin', quien fue aprehendido en el barrio María Eugenia.

La captura fue confirmada

La noticia de la captura fue confirmada por el secretario de Seguridad del distrito, Camilo George, a través de sus redes sociales, en las que informó a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general que “en una operación relámpago”, miembros de la Policía Metropolitana, con apoyo de la comunidad, habría logrado la aprehensión de los autores materiales del homicidio del joven empresario.

El atentado criminal se presentó en la mañana del viernesmientras la víctima se transportaba por la calle 31 con carrera 13 del barrio Las Américas, al sur de la ciudad.
El atentado criminal se presentó en la mañana del viernesmientras la víctima se transportaba por la calle 31 con carrera 13 del barrio Las Américas, al sur de la ciudad.

Los hechos

Según informaciones de las autoridades, señalan que el atentado criminal fue perpetrado por dos pistoleros desconocidos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Testigos aseguraron que el vehículo Toyota Fortuner, de placas RHK-948, fue interceptado cuando transitaba por la dirección antes referenciada, en donde el parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros que portaba silenciador, con la que le propinó los impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

“Ahí no se escucharon disparos, solo la gente que gritaba al tiempo que los responsable huían del sitio con rumbo hacia la parte alta del barrio Pastrana”, indicó un testigo quien no quiso entregar su identidad argumentando razones de seguridad.

La víctima

Datos entregados por un allegado a la familia señalan que Haled Yamal Saghair Granados tenía 34 años y era oriundo del municipio de Ciénaga. Residía en sectores de El Rodadero y estaba casado con Tana George Díaz, con quien tuvo tres hijos.

Hacía parte del núcleo familiar conformado por el también empresario Yamal Saghair y la reconocida diseñadora, María de Lourdes Granados, además de dos hermanas.

Ayer fue sepultado
Durante la tarde de este sábado, entre dolor y consternación, fue sepultado por familiares, amigos y conocidos el joven empresario, en el cementerio Jardines de Paz.

Más Noticias de esta sección

Publicidad