Niño de 8 años grave de salud al caer del piso siete de un edificio

El menor de edad permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Informaciones señalan que, el menor quien padece Síndrome de Down presenta trauma craneoencefálico severo, además de trauma cerrado de tórax. Hasta el cierre de esta edición se hallaba en delicado estado de salud.

En un hecho que fue lamentado por la comunidad de Santa Marta, una vez más se ve involucrado un menor de edad. En esta oportunidad uno de ocho años permanece en delicado estado de salud a causa de las lesiones que sufrió al caer del séptimo piso de Torres Canarias 2, en el suroriente de Santa Marta.

El hecho se produjo la tarde de este jueves cuando el infante, se quien no fue entregada su identidad, se hallaba de visita en el apartamento de una tía.

Habría sido un descuido

Datos conocidos por EL INFORMADOR señalan que el menor había llegado al apartamento ubicado en el piso siete y allí estuvo jugando a la espera que unos primitos llegaran del colegio.

Se conoció que, su tía bajó un memento, precisamente para recoger a los otros menores, y el niño habría quedado a cargo de otro familiar, quien habría ingresado a una de las habitaciones, mientras que el infante se hallaba en el otro.

Se estableció que, la persona quien acompañaba al niño se sorprendió al no escucharlo, por lo que fue a ver qué sucedía, pero al no encontrarlo y ver la ventana abierta se asomó a la ventana desde donde se percató que este había caído.

Fue auxiliado

Habitantes del conjunto residencial al notar que aún tenía signos vitales lo auxiliaron y lo llevaron a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales en donde luego de ser valorado su delicado estado de salud, tuvo que ser  remitido hasta la clínica Mar Caribe, en donde al cierre de esta edición luchaba por sobrevivir.

Reporte médico

Datos logrados a través de una fuente informativa allegada al centro asistencial al que fue llevado el menor, señalan que el reporte médico indica que el menor presenta trauma craneoencefálico severo, además de trauma cerrado de tórax por lo que el estado de salud era delicado pronóstico reservado.

Ante esta situación personal adscrito a la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana se puso al frente de la situación, al tiempo que anunciaba un apoyo o acompañamiento a la familia del menor afectado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad