Autoridades incautan armas de fuego, navajas y drogas

Se ha logrado incautar seis armas de fuego ilegal, 250 dosis de sustancias estupefacientes, 500 armas blancas, 12 botellas de licor adulterado y 115 cartuchos de diferentes calibres.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Con el fin de disminuir el alto índice de inseguridad que reina en Santa Marta en las últimas semanas, el comando de la Policía Metropolitana en coordinación con tropas del Ejército Nacional y la administración distrital pudo en marcha el plan ‘Toma a Santa Marta’ que dejó como resultado 22 personas capturadas por la comisión de distinto delitos.

De estas, tres fueron por violencia intrafamiliar, cuatro por uso de documento falso, dos por orden judicial, dos por tráfico de estupefacientes, una por homicidio y una por receptación, entre otras.

“Con este trabajo que hemos venido desarrollando le estamos haciendo frente con contundencia a la delincuencia porque lo que se busca es brindarle seguridad a la ciudadanía”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lo incautado

Estos operativos que fueron enfatizados en barrios como Pescaíto, 20 de Julio, San Jorge, Gaira, El Pando, Don Jaca y Cristo Rey, entre otros, dejaron además la incautación de más de 500 armas cortopunzantes, seis de fuego, una importante cantidad de drogas alucinógenas que estaban empacadas en dosis y lista para su comercialización.

Siete motocicleta de diferentes cilindrajes, 12 botellas de licor adulterado y 115 cartuchos de diferentes calibres, hacen parte de los elementos incautados.

Los planes

Las labores operacionales fueron puestas en marcha a través de la implementación de puestos de control en las diferentes entradas y salidas del área Metropolitana, requisas e identificación de personas en sectores críticos de la capital.

En medio de estos se puso en marca los planes denominados ‘Guitarra’, ‘Semáforos’ y ‘Avispa’ de los que hicieron parte más de 300 uniformados de todas las especialidades que buscan cerrarles en paso a la delincuencia y la comisión de los delitos de alto impacto.

Por faltas a normas de tránsito

Por su parte, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad donde se impusieron 74 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 37 motocicletas y 2 vehículos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad