Capturan a turista por concierto para delinquir y hurto

Edwin Javier Peñuela Moreno, bogotano capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estaba solicitado mediante orden judicial vigente emanada por el juzgado 27 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá.

Operativos de registro y control que adelanta el comando de la Policía Metropolitana en los diferentes sectores de Santa Marta y con los que se le viene haciendo frente a los delitos de alto impacto, permitieron la captura de un turista quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado.

La acción recayó en Edwin Javier Peñuela Moreno, de 36 años, oriundo de  Bogotá, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El implicado fue capturado cuando se hallaba por sectores de la carrera 4 con calle 15, plena vía pública de El Rodadero.

Se supo que, los policiales fueron alertados a través de una llamada de un ciudadano que hace parte de la Red de Participación Cívica, donde daba el sitio exacto de un hombre que venía siendo buscado por las autoridades por cometer varios delitos.

Ante esta situación, se procedió a la respectiva verificación de sus datos de identidad a través de los cuales se confirmó que sobre él, había una orden de captura vigente emanada por el juzgado 27 penal municipal con función control de garantías de Bogotá por el delito antes relacionado.

Según se pudo conocer, la investigación contra este sujeto viene siendo adelantada por la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín de la ciudad Bogotá, ya que al parecer entre los meses de octubre del año pasado y abril del presente año, había cometido una serie de delitos relacionados con hurtos en todas sus modalidades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad