Armada incauta 100 kilos de cocaína adheridos al caso de un buque

El cargamento de cocaína fue hallada en un buque de bandera Isla Marshall que tenía previsto arribar en un puerto en México.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es el tercer decomiso de drogas que se hace en menos de 15 días en esa zona de Santa Marta. En el caso más reciente fueron halladas varias tulas enterradas en la playa.

En la lucha que libra la estación de Guardacostas de la Armada Nacional para evitar el tráfico de drogas por las costas de Santa Marta, permitieron la incautación de 100 kilos de cocaína.

La droga fue hallada adherida al casco de un buque de bandera de Isla Marshall mediante labores de inspección adelantada por un equipo de buzos especializados.

La nave estaba en zona de fondeo frente de las playas de Bello Horizonte, sector sur de la capital del departamento del Magdalena, reportó la base de Guardacostas.

Se supo que, el cargamento estaba en dos tulas de 500 kilos cada una de donde fueron sacadas para a correspondiente judicialización que estuvo a cargo de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta.

“La droga fue detectada por los trabajos de inspección que se le hace a toda embarcación que llega a las costas de Santa Marta y esta tenía la droga que estaba lista para ser exportada hacia México, que era el destino de la embarcación”, dijo el capital Jorge Bermúdez, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta.

La droga que estaba empacada debidamente en dos tulas fue encontrada por buzos de la Armada Nacional adscritos a la base de Guardacostas de Santa Marta.
La droga que estaba empacada debidamente en dos tulas fue encontrada por buzos de la Armada Nacional adscritos a la base de Guardacostas de Santa Marta.

Tercer decomiso

Este es el tercer decomiso que logran las autoridades en menos de dos semanas en sectores de Bello Horizonte al sur de Santa Marta.

El primero de ellos fue en una lancha en la que la Policía Metropolitana en coordinación con la Armada Nacional incautó 140 kilos de cocaína que había sido embarcada en Playa Tortuga para luego ser subida a un barco fondeado en alta mar.

En el segundo hecho, Policía y Armada hallaron 170 kilos de cocaína enterrados en varios costales también en Bello Horizonte en donde se supo, iba a ser subida a una embarcación con destino a Estados Unidos.

Se investiga para determinar si el alijo tenía como destino final a uno de los carteles de la droga que opera en ese país de Centroamérica o si por el contrario iba ser baja en otro puerto de la región.





Más Noticias de esta sección

Publicidad