Ya un año sin la pequeña Nataly

Momentos de angustia y dolor fueron los que se vivieron durante el sepelio de la niña Nataly.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mente de la familia Pérez Velázquez persiste el recuerdo de una niña que calificaron como carismática, alegre, inteligente y con muchos sueños que no se pudieron materializar.

Mauris González Fajardo
Redacción EL INFORMADOR

Fotos: Edgar Fuentes Acosta Este lunes 10 de junio seguro que no será una fecha igual a las demás para los habitantes del barrio Zarabanda de Gaira, y mucho menos para la familia Pérez Velásquez, puesto que un día como ese perdieron a su hija mayor, Nataly, de 10 años, quien fue asesinada de once puñaladas mientras dormía en su casa ubicada en la parte alta de ese sector.

Su mamá, Cindy Velásquez, dijo a EL INFORMADOR que ha sido un año muy difícil, en el que tanto ella como su esposo, Zamir Pérez, y su hijo, ven sus recuerdos en cada uno de los rincones de su casa, los mismos en los que la niña impregnaba alegría desde que se iniciaba hasta que terminara el día.

“Este ha sido el año más difícil de nuestras vidas, por el solo hecho de saber que Nataly no va a volverá a estar entre nosotros. Ese es un golpe muy duro del que nunca nos vamos a recuperar”, manifestó la consternada ama de casa.

En medio de la evidente tristeza, la mujer aseguró que, ‘Nata’, como la llamaban cariñosamente, siempre vivirá en el recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de tratarla.

En esta vivienda, ubicada en la parte alta del barrio Zarabanda de Gaira, fue asesinada hace un año la niña Natali Pérez.
En esta vivienda, ubicada en la parte alta del barrio Zarabanda de Gaira, fue asesinada hace un año la niña Natali Pérez.

Problemas entre las dos familias

Pese a la tragedia que sigue viviendo la familia de Nataly, le ha tocado afrontar reclamos por parte de los familiares de Gilberto Luna Parra, el hombre quien en su momento fue señalado como responsable de haber atacado a puñaladas y darle muerte a la pequeña, y quien fue hallado muerto dos días más tarde en una de las celdas de la sede principal de la Fiscalía de Santa Marta luego que, según las investigaciones, se habría suicidado.

“Los reclamos por parte de la familia de ese señor son constantes porque aseguran que él no tuvo nada que ver en la muerte de mi hija, pero sí fue quien mató a la niña”, manifestó Cindy.

Sigue el juicio

Muy a pesar de que meses atrás Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías en el Magdalena, asegurara a los medios de comunicación de la ciudad que el despacho del ente fiscalizador que llevaba el caso iba a solicitar la preclusión de la investigación por la muerte del presunto responsable, la madre de la víctima argumentó que, por este caso, se desarrollará otra audiencia en la que su apoderado demostrará que Luna Parra sí fue quien mató a la pequeña Nataly.

Momentos en los que Gilberto Luna Parra, presunto asesino de la niña Nataly, era trasladado para la respectiva reseña judicial.
Momentos en los que Gilberto Luna Parra, presunto asesino de la niña Nataly, era trasladado para la respectiva reseña judicial.

Los hechos

El día del hecho que fue calificado como una tragedia, Cindy Velásquez, en compañía de su esposo, Zamir Pérez, habría salido un momento a comprar comida dejando a la niña y a su hermanito durmiendo, pero cuando regresaron a los pocos minutos se encontraron de frente con el cuerpo de la pequela en el piso, bañado en sangre y con varias heridas ocasionadas con arma blanca.

Ante esta situación, su papá la recogió y la llevó hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad, en donde los médicos aseguraron que ya no había nada qué hacer, porque ya no tenía signos vitales.

Un capturado

En cuestión de horas, personal de la Policía Metropolitana, mediante labores de allanamientos a una vivienda vecina, capturó a Gilberto Luna Parra, a quien según las autoridades le habrían hallado prendas ensangrentadas, por lo que el hombre fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para ser procesado por homicidio agravado.

Detenido se ahorcó

Pasados dos días, cuando se creía que el caso iba a ser esclarecido lo más pronto posible, se conoció la noticia de que Luna Parra  habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida dentro de la celda que le habían asignado temporalmente, para lo que usó el pantalón jean que llevaba puesto. Una de las botas la ató al techo y la otra se la había colocado en el cuello y seguidamente se suspendió muriendo de forma instantánea.

Para conmemorar el primer aniversario de la muerte de la niña Nataly Pérez, se estará oficiando una Eucaristía en su homor.

Cindy Velásquez y su esposo Zamir Pérez, cuando entregaban declaraciones al periódico EL INFORMADOR.
El rechazo por este caso no se hizo esperar por parte de la comunidad de ese sector, que organizó marchas por las diferentes calles de Gaira para pedir justicia.
El sector donde residía la pequeña Nataly desde el 10 de junio del año pasado ya no fue el mismo
Previous Next Play Pause






Más Noticias de esta sección

Publicidad