Pánico en barrios del norte de Santa Marta por grafitis intimidantes

El pánico ahora reina entre los habitantes de Pescaíto. Olaya Herrera y el Barrio Norte debido a estos escritos en paredes en los que las amenazas van dirigidas en contra de supuestamente, los que podrían ser los de la Oficina del Caribe, según el escrito “Muerte Caribe Of”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La semana pasada aparecieron en San Jorge y 20 de Julio, y desde este miércoles los escritos están en paredes de varias viviendas de Pescaíto, Olaya Herrera y el Barrio Norte.

Preocupados y sumido en pánico se mantienen los habitantes de los barrios del sector norte de Santa Marta ante la aparición de grafitis intimidantes.

Según los moradores de esas localidades que incluyen a San Jorge, Pescaíto, 20 de Julio, Barrio Norte, Olaya Herrera y Nacho Vives, entre otros, la situación se podría calificar como una supuesta disputa de territorio entre integrantes de grupos amados, según se puede deducir por los escritos.

A esa conclusión han llegado puesto que los letreros que aparecieron la semana anterior señalan, “Muerte a Los A.G.C”, que estaría dirigido supuestamente en contra de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, mientas que los que empezaron a aparecer desde la mañana de este jueves describen, “Muerte a los Of Caribe sapos”, que serían en contra de los militantes de la Oficina del Caribe.


Letreros amenazantes como este dirigido a lo que parecer ser, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, de acuerdo a lo que describe la sigla, “AGC”, aparecieron la semana pasada en los barrios San Jorge y 20 de Julio.

“Esto podría ser una declaración de guerra entre grupos armados por lo que andamos muy preocupados por lo que pudiera pasar, y es por eso que hacemos un llamado a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes antes que estas intimidaciones se puedan materializar”, dijo un habitante del sector quien por razones de seguridad pidió reserva de su identidad.

Los grafitis aparecieron pintados en diferentes paredes del sector, entre los que se incluye una cercano al puesto de salud Olaya Herrera.

Autoridades investigan

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana asignó un grupo especial para que se encargue de las correspondientes investigaciones a fin de establecer el origen de los escritos y dar con la identidad y paradero de los responsables de pintarlos.

Así mismo no se descarta que los letreros hayan sido pintados por personas quienes solo quieres crear pánico entre los residentes del sector.

Mayor operatividad

Así mismo, se conoció que ya se le ordenó a las unidades policiales y militares ejercer mayor operatividad en ese importante sector de la capital del Magdalena a fin de garantizar la tranquilidad de sus habitantes y evitar cualquier hecho que atente contra la seguridad y la estabilidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad