Docente se quita la vida en casa de sus padres en Bonda

Miller Rafael de la Rosa Escorcia, docente muerto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Laboraba en la escuela del corregimiento La Estrella en el municipio de Chibolo, Magdalena, de donde había llegado hacían dos días.

Consternado se mantiene el gremio de docentes del departamento del Magdalena por la muerte de uno de sus integrantes, en hechos ocurridos la madrugada de este lunes en una de las habitaciones de la casa de sus padres ubicada en el barrio Los Laureles del corregimiento de Bonda.

Se trata de Miller Rafael de La Rosa Escorcia, de 38 años, oriundo del municipio de Ariguaní, quien llevaba 10 años como profesor del área de informática en la institución educativa del corregimiento La Estrella de Chibolo, Magdalena.


La inspección al cadáver fue adelantada por los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Lo encontró su padre

Informaciones entregadas por un allegado a la familia señalan que, el cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este lunes por su papá, Narciso de La Rosa, quien llegó a la habitación para saber cómo había pasado la noche.

Se supo que, el hombre se halló de frente con la escena en la que yacía su hijo colgado por el cuello con un acuerda que ató a una de las vigas del techo de donde en compañía de otros familiares lo bajó y seguidamente dieron aviso a las autoridades.

Problemas de pareja

Aunque su familia se abstuvo de referirse al tema, se conoció de manera extraoficial que, el educador habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida al parecer por problemas con su mujer, de quien se dijo se habría separado recientemente.

Se supo además que, ante esta situación habría optado por llegar a casa de sus padres a pasar unos días, pero lo que menos se esperaban es que se quitara la vida.


Hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta llegaron los familiares del docente, Miller Rafael de La Rosa Escorcia, para reclamar sus despojos mortales.

Compartió en familia  

Se conoció que, el domingo compartió con su familia y estuvo viendo los partidos de fútbol por televisión con mucha emoción, por aseguraron que nunca le notaron actitud negativa como para que se quitar la vida.

“La verdad es que nunca nos imaginamos que Miller iba a tomar  la decisión de quitarse la vida de esa forma. Es un dolor muy grande por el que está pasando la familia”, dijo un allegado a la familia quien no dio su identidad.

Inspección al cadáver

Hasta la residencia de la familia de La Rosa Escorcia en ese importante sector de Bonda llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver.

Sus familiares hicieron presencia en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta para reclamar el cuerpo y darle sepultura la tarde de hoy.





Más Noticias de esta sección

Publicidad