Cayeron ‘Los Villa’ por vender droga dentro de la Universidad del Magdalena

José Javier Contreras del Portillo, Juliana Paola Martínez Zubiría, Kelvin Stick Ibarra Castañeda, Waldir Arturo Fernández Gallardo, Yesenia María Medina Flores, Leonardo Andrés Guerra Oquendo, y José Marconi Muñoz Caraballo, capturados

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos permitieron la captura de siete personas, entre ellas, un estudiante de Hotelería y Turismo quien era el encargado de ingresar la droga al Alma Mater.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por un grupo especial de la Policía Metropolitana en coordinación dl la Fiscalía permitió desarticular una peligrosa banda delincuencia denominada ‘Los Villa’, que se dedicaba a la comercialización de drogas alucinógenas de todo tipo dentro y en los alrededores de la Universidad del Magdalena.

Los implicados fueron identificados como José Javier Contreras del Portillo, alias ‘El Viejo’; Juliana Paola Martínez Zubiría, alias ‘La India’; Kelvin Stick Ibarra Castañeda, alias ‘Negocio’; Waldir Arturo Fernández Gallardo, alias ‘El Flaco’; Yesenia María Medina Flores, alias ‘La Negra’; Leonardo Andrés Guerra Oquendo, alias ‘El Universitario’; José Marconi Muñoz Caraballo, Alias ‘El Viejorro’, quienes están solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Informaciones entregadas por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que, durante seis meses un investigador logró infiltrarse a la banda en donde pudo recopilar material probatorio.

El oficial señaló además que, alias ‘El Universitario’ es un estudiante del área de administración hotelera y se valía de su condición para ingresar la droga al centro estudiantil y llevarla hasta las graderías de la cancha de fútbol en donde la comercializaba.

Ante esta situación, la Fiscalía 15 solicitó las respectivas órdenes de capturas que fueron materializadas a través de labores de allanamiento a viviendas ubicadas en los sectores de los barrios Las Malvinas, Villa Marbella y Galicia, en donde además fue incautada marihuana empacadas en dosis, elementos para la distribución, además de una importante suma de dinero producto de las ventas.

La organización era liderada por alias ‘El Viejo’ y ‘El Universitario’, quienes daban funciones específicas a cada miembro.





Más Noticias de esta sección

Publicidad