Capturan a Assi Moosh, ‘El demonio de Taganga’ por explotación sexual

Assi Moosh, alias ‘El demonio de Taganga’, capturado en Lisboa, Portugal.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción en su contra se produjo en el centro de Lisboa por intermedio de la Policía colombiana, Policía Judicial de Portugal, con apoyo de la Guardia Civil de España.

Las autoridades de Colombia, España y Portugal capturaron al israelí Assi Moosh, alias ‘El demonio de Taganga’ quien era pedido por las autoridades nacionales tras estar señalado por liderar una red de explotación sexual.

La diligencia en su contra se produjo en medio de una operación coordinada entre Policía colombiana, Policía Judicial de Portugal, con apoyo de la Guardia Civil de España, en el centro de Lisboa, en donde se identificó con documentos falsos.

Líder del ‘Clan Benjamín’

El exmilitar israelí está señalado de ser el líder del ‘Clan Benjamín’, una organización criminal que se dedica al turismo sexual de niños, niñas y adolescentes, aseguró coronel Edwin Villota, director encargado de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, Dijín.

Operaba desde Taganga

El oficial agregó que ese grupo delincuencial tenía como base al corregimiento de Taganga en donde era el propietario del hostal Benjamín, un antro exclusivo para extranjeros, especialmente de nacionalidad israelí en donde podían acceder a drogas y sexo con menores de edad, dijo la Policía a su momento.

Se supo que, alias ‘El demonio de Taganga’ era buscado por las autoridades colombianas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Moosh, según las autoridades también tenía vínculos con organizaciones de narcotraficantes, sicariato y prostitución en su país, con ‘El clan de Jerusalén’, y en Medellín, con la banda ‘La Oficina’.

"En su trayectoria criminal fue capturado en el año 2003 en Ámsterdam por liderar una red de tráfico de estupefacientes en Europa y Asia y que llegó a Colombia en 2009, procedente de Sao Paulo, y fue expulsado del país en 2017 por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional, agregó el coronel Villota.

En diciembre del año pasado las autoridades colombianas realizaron la primera fase de la operación contra el ‘Clan Benjamín’ en la que fueron capturadas cinco personas y se realizó la extinción de dominio de doce bienes cuyo valor asciende a unos 60.000 millones de pesos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad