Muere ahogado indígena al ser sorprendido por una creciente súbita

Arregocés Daza Zabalata, indígena de la etnia kogui quien murió ahogado tras ser arrastrado por río cuando extraía madera en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Informaciones entregadas por las autoridades indican que, este se hallaba extrayendo madera del río cuando se creció el afluente.

Una nueva víctima deja las fuertes lluvias que caen la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. Una creciente súbita cobró la vida de un indígena de la etnia kogui, habitante en la parte alta.

Este fue identificado como Arregocés Daza Zabalata, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado la tarde de este jueves en un sector conocido como ‘La Vuelta de la Calavera’, jurisdicción del caserío Julio Zawady en el municipio Zona Bananera del Magdalena.

Informaciones suministradas por las autoridades dan cuenta que, esta persona se hallaba río arriba, en el macizo montañoso extrayendo madera cuando de repente fue sorprendido por la fuerte corriente que lo arrastró sin que sus compañeros de esa misma comunidad indígena pudieran recatarlo.

Ante esta situación, los otros indígenas dieron aviso a las autoridades por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate por parte de la Defensa Civil y al comunidad.

Luego de varios kilómetros de búsqueda el cuerpo fue encontrado con evidentes señas de golpes por el recorrido que hizo en medio de la fuerte corriente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad