Sigue libre policía quien mató a tiros a su mujer patrullera

Fue llevada a la capilla de la Policía Metropolitana en donde en medio de escenas de dolor y llanto se le rindió un homenaje

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Dirección Seccional de Fiscalías en el Magdalena radicó una solicitud de medida de imputación en el Centro de Servicios para que se tramite la audiencia.

Ante la falta de una orden judicial en su contra, el patrullero de la Policía del Magdalena, Rony Alberto Díaz Romero, quien dio muerte de varios tiros a su esposa, la también patrullera Érica Patricia Díaz Fandiño, permanece aún en libertad

Así lo confirmó Vicente Guzmán, director Seccional de Fiscalías en el Magdalena, quien señaló además que ya fue radicada una solicitud de una medida de imputación en el Centro de Servicios Judiciales para que se tramite la audiencia en fecha y hora por definir, toda vez que esta persona se presentó voluntaria y espontáneamente ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta.

“Esta persona está en libertad puesto que no fue capturada en flagrancia por la Policía, sino que se entregó voluntariamente a la URI y no había ningún elemento en esos momentos para ordenar su aprehensión”, dijo Guzmán.

De igual manera argumentó que, se le formulará la imputación por el delito de feminicidio agravado y luego se solicitará en la audiencia concentrada la medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

Érica Patricia Díaz Fandiño, patrullera de la Policía asesinada por su esposo.
Érica Patricia Díaz Fandiño, patrullera de la Policía asesinada por su esposo.

“La Fiscalía estará presentando pruebas testimoniales, la científica de Medicina Legal que muestre la materialidad de la conducta del tipo de lesión y probable causa de muerte, y los testimonio de los familiares si los hubo, si hay testigos presenciales de los hechos para poder pobra que esta persona es la responsable del hecho”, señaló el director de Fiscalías en esta parte del país.

Los hechos

Como se sabe, el patrullero Díaz Romero, el pasado martes en horas del mediodía llegó a casa de su esposa, ubicada en el barrio Primero de Mayo, en el sur de Santa Marta, en donde en medio de una discusión sacó un arma de fuego con la que le propinó varios impactos de bala que la dejaron gravemente herida.

Al tiempo que huía del sitió, la mujer era auxiliada y llevada a la clínica El Prado a donde fue ingresada sin signos vitales.

Rony Alberto Díaz Romero, señalado de haber matado a su mujer.
Rony Alberto Díaz Romero, señalado de haber matado a su mujer.

La rindieron homenaje

El cuerpo sin vida de la patrullera Díaz Fandiño fue reclamado en la morgue de esa ciudad por sus familiares quienes ante de trasladarlo a Barranquilla en donde será sepultado hoy, fue llevada a la capilla de la Policía Metropolitana en donde en medio de escenas de dolor y llanto se le rindió un homenaje por los años de servicios prestados a la institución.



El cadáver fue reclamado en la morgue de esa ciudad por sus familiares quienes ante de trasladarlo a Barranquilla
El cadáver fue reclamado en la morgue de esa ciudad por sus familiares quienes ante de trasladarlo a Barranquilla

Más Noticias de esta sección

Publicidad