Patrullero mató a tiros a su esposa también policía en medio de una riña

En esta vivienda ubicada en la calle 34A con carrera 17 del barrio Primero de Mayo, en el sur de Santa Marta, el patrullero Rony Alberto Díaz Romero le dio muerte a tiros a su esposa, Erica Patricia Díaz Patiño, también patrullera.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El responsable, quien recibe tratamientos psiquiátricos se entregó voluntariamente en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta.

Un nuevo feminicidio tuvo como epicentro a Santa Marta. En esta oportunidad un patrullero adscrito a la Policía del departamento del Magdalena asesinó de varios impactos de bala a su esposa también perteneciente a la misma unidad policial.

“Todo pasó muy rápido. Se escucharon varios disparos y después de un silencio, se vio a la gente corriendo tratando de ingresar al lugar de los hechos para percatarse de lo ocurrido”, dijo un vecino.

Erica Patricia Díaz Patiño, patrullera asesinada.Erica Patricia Díaz Patiño, patrullera asesinada.

La víctima

La mujer asesinada fue identificada por las autoridades como Erica Patricia Díaz Patiño, de 28 años, seis de ellos dedicados a la institución en donde se desempeñaba en el área de sanidad.

Entre tanto, el responsable fue reportado como Rony Alberto Díaz Romero, de 33 años, 14 de estos como policía y quien labora en el Centro Automático de Despacho, CAD, del Departamento de Policía Magdalena.

Llevaban cinco años casados según dijo un vecino, quien prefirió no entregar su identidad.

Rony Alberto Díaz Romero, patrullero capturado.

Los hechos

Datos entregados por un allegado a la familia, señalaron que la víctima se hallaba en su casa demarcada con la nomenclatura 17-34 de la calle 34A del barrio Primero de Mayo, en Santa Marta.

Se supo que, hasta allí llegó Díaz Romero procedente del municipio de Ciénaga en donde residía últimamente, y solo habían pasado unos minutos cuando se generó entre ellos una acalorada discusión que al parecer pasó a los golpes, y fue allí cuando el hombre sacó un arma de fuego con la que la habría obligado a arrodillarse y seguidamente le propinó los impactos de bala que la dejaron en el piso en estado de inconsciencia.

Fue auxiliada

Al tiempo que el responsable huía del lugar en una motocicleta, la mujer fue auxiliada por residentes del sector quienes la sacaron hasta una esquina y luego la subieron a un carro patrulla de la Policía Metropolitana en la que la llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado a donde fue ingresado sin signos vitales.

Pese a esto, fue sometida a los correspondientes trabajos de reanimación a los que no respondió.  

Paciente psiquiátrico

Datos entregados por una fuente informativa señalan que, Díaz Romero recibe tratamiento psiquiátrico desde hacían varios meses por lo que se hallaba incapacitado, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por el comando de la Policía del Magdalena.

Las investigaciones

Ante este hecho que causó conmoción entre la ciudadanía samaria, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos que llevaron al policía a tomar la decisión de acaba con la vida de su esposa.

Así mismo, se indaga para determinar la procedencia del arma que utilizó para cometer el feminicidio que alteró la tranquilidad que reinaba en el sector.

Responsable se entregó

Pasadas varias horas de haber cometido el feminicidio, Rony Alberto Díaz Romero en compañía de su abogada y varios familiares llegó hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para entregarse voluntariamente a las autoridades ante las que deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Más Noticias de esta sección

Publicidad