Cayó ‘Flash’, segundo cabecilla de ‘Los Pachencas’

En medio de estrictas medidas de seguridad fue trasladado Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, desde el Riohacha hasta Santa Marta en ue dejado a disposición de las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

La acción en su contra fue desarrollada cuando recibía asistencia médica en una casa en Riohacha. Por su captura se habían ofrecido 80 millones de pesos de recompensa

Como el golpe más importante propinado en los últimos años al grupo armados ‘Los Pachencas’ que delinque en esta zona del país, fue calificada por parte de la dirección de la Policía Nacional la captura de alias ‘Flash’ considerado como el segundo al mando de este grupo armado.

Esta persona por quien se había ofrecido una recompensa de 80 millones de pesos, deberá responder ante las autoidaes competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico, porte y distribución de estupefacientes, además de extorsión.

El implicado

Jhon Rafael Salazar Salcedo, de 41 años, llevaba varios años en la organización, según la Policía, y quien fue escalando en el grupo armado hasta ganarse la confianza de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.

Este es el momento en el que Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, es capturado por parte de la Policía Nacional en un barrio ubicado en zona céntrica de Riohacha.
Este es el momento en el que Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, es capturado por parte de la Policía Nacional en un barrio ubicado en zona céntrica de Riohacha.

Según las investigaciones sería el autor intelectual de al menos 30 homicidios ocurridos en los dos últimos años en Santa Marta y en el Magdalena, así como de liderar estructuras criminales, dedicadas al cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la región.

La captura

Informaciones suministradas por el general Herman Bustamante, comandante de la Regional Ocho de la Policía Nacional señalan que, el operativo que permitió la captura de alias ‘Flash’ se produjo gracias a los datos entregados por las redes de participación cívica que dio a conocer las coordenadas precisas en donde se hallaba escondido y a parecer recibiendo asistencia médica por una lesión que habría sufrido en su brazo derecho producto de una caída.

Hasta el sitio llegaron unidades especiales de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía 174 de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales.

Se pagará la Recompensa

El general Bustamante señaló además que, ante las informaciones que permitieron la captura de Salazar Salcedo se estará haciendo el pago de la recompensa que había sido ofrecida por esta persona que se había convertido en uno de los objetivos más importantes de las los organismo del Estado en esta parte del país.

Momentos en el que el general Herman Bustamante, comandante de la Regional Ocho de la Policía entregaba detalles de la captura.
Momentos en el que el general Herman Bustamante, comandante de la Regional Ocho de la Policía entregaba detalles de la captura.

‘Chucho Mercancía, otro objetivo

De igual manera, el general Bustamante en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Base Antinarcóticos Zona Norte, recalcó que, el objetivo principal sigue siendo la captura del jefe de del grupo armado, alias ‘Chucho Mercancía, por quien el gobierno mantiene el pago de 300 millones de pesos a quien entregue información veraz que permita dar con su ubicación.

  

Más Noticias de esta sección

Publicidad