Tres hombres fueron capturados por diferentes delitos

José Miguel Tirado fue capturado por incurrir en el delito de fraude a resolución judicial.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los sujetos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación, porte ilegal de arma de fuego o municiones, falsedad en documento público y fraude a resolución judicial.

Los hechos se presentaron en operativos aislados, donde uniformados de la Policía Metropolitana adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de tres personas sindicadas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, documento falso y fraude a resolución judicial.

Los capturados fueron identificados como Juan Carlos Arrieta Mercado, el cual fue capturado con un arma de fuego, José Miguel Tirado Chaparro por fraude a resolución judicial y Aldemar Cervantes Matos por el delito de falsedad en documento público.

La primera captura

El primer operativo fue efectuado sobre la carretera troncal de caribe en el sector conocido como la Y de Ciénaga, vía que de Santa Marta conduce a Barranquilla, momentos en que los uniformados realizaban un puesto de control, detienen la marcha de un hombre identificado como Juan Carlos Arrieta Mercado, el cual conducía una motocicleta marca Honda color verde con negro de placas GND-30D.

Al practicarle un registro personal, a este sujeto se le encontró en la pretina del pantalón una pistola calibre nueve milímetros, marca Smith & Wesson con cuatro cartuchos para la misma y sin ninguna documentación que acreditara su porte o tenencia.

Fue sorprendido con la licencia de conducción vencida

En un segundo operativo fue capturado José Miguel Tirado Chaparro, quien se movilizaba a bordo de un vehículo particular marca Hyundai de placas BWD-637 por el sector del Kilómetro 36+00, en la vía que comunica a Santa con el Departamento de la Guajira, cuando fue requerido por los uniformados en un puesto de control para un registro de rutina.

Al verificar la documentación pertinente de movilización, se encontró que la licencia de conducción de esta persona se encontraba vencida, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fraude a resolución judicial.

Lo capturaron por portar documentos falsos

Por último, en la vía Santa Marta a Barranquilla a la altura del Peaje Laureano Gómez, se logró la captura del señor Aldemar Cervantes Matos, quien conducía un vehículo tipo microbús de servicio público de placas SDT-613.

Esta persona al momento de solicitarle la documentación del automotor, presentó una licencia de conducción la cual presentaba inconsistencias y que al ser verificada con el documentologo de la Sijin, se logró establecer que era falsa, motivo por el cual se captura por el delito de uso documento público falso.

Más Noticias de esta sección

Publicidad