Decomisan 29,5 toneladas entre maíz y uvas

Fueron incautados 22 sacos big bags de una tonelada cada uno para un total 22.2 toneladas de maíz con un valor a los 14.567.200 millones de pesos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las acciones fue desarrollada en sectores de la Ye de Ciénaga y la otra, en cercanías al peaje de Neguanje.

Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte logró incautar dos cargas, una de uvas y otra de maíz, las cuales habían sido ingresadas de manera ilegal al territorio nacional aduanero.

La primera diligencia fue desarrollada en sectores de la Ye de Ciénega, en donde fue detenida la marcha de un camión de estaca que transportaba canastillas con uvas de procedencia chilena; y al verificar más minuciosamente la mercancía se logró establecer que el producto no contaba con el reglamento técnico de etiquetado establecido en la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancías.

Allí se logró la aprehensión de 7.2 toneladas de uvas con un valor de más de 41 millones de pesos.

Simultáneamente en la carretera Troncal de Caribe, vía Santa Marta-La Guajira en cercanías a Neguanje, personal de la Policía Fiscal y Aduanera realizan la inspección a dos camión con varias tulas big bag que contenían en su interior maíz amarillo con características al parecer de procedencia de EE UU del cual al solicitar la documentación se pudo determinar que no contaba con ningún tipo de vínculo comercial que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Fueron incautados 22 sacos big bags de una tonelada cada uno para un total 22.2 toneladas de maíz con un valor a los 14.567.200 millones de pesos.

Se conoció que la mercancía aprehendida fue dejada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, seccional Santa Marta, entidad que iniciara el proceso de definición jurídica de la mercancía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad