Exfuncionaria de Restitución de Tierras teme por su vida

El vehículo en el que se movilizaba junto a su esposo e hijos fue baleado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desprotegida, así asegura sentirse la abogada Verónica Santana Valencia, quien por razones de seguridad se vio obligada a renunciar de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena por las reiteradas amenazas de muerte que viene recibiendo por desconocidos.

Prueba de ello, fue el atentado a balas del que fue objeto el pasado martes cuando en su vehículo salía junto con su esposo e hijos de visitar a un familia en una finca ubicada en sectores de Neguanje, y en plena vía fueron interceptados por dos desconocidos en motocicleta, cuyo parrillero disparó e impactó en el vidrio de la puerta derecha delantera del automotor.

En esos instantes, atemorizados por las detonaciones, aceleraron el paso y se dirigieron hasta la estación de Policía, donde fueron atendidos y protegidos por los uniformados.
La profesional del derecho anunció que en reiteradas ocasiones ha solicitado protección de la Fiscalía y Policía, pero sin respuestas favorables, ya que debido a las amenazas se ha visto obligada a mudarse hacia otra ciudad.

Cabe destacar que las intimidaciones se originas por los procesos judiciales que orientaba a las víctimas del conflicto armado en los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.




Más Noticias de esta sección

Publicidad