Hoy audiencia preparatoria de juicio a Rafael Martínez y Carlos Caicedo

La diligencia tiene que ver con el caso de presunta corrupción en la construcción de varios centros y puestos de salud en el distrito de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La diligencia tiene que ver con el caso de presunta corrupción en la construcción de varios centros y puestos de salud en el distrito de Santa Marta.

Para hoy a partir de las 9:00 de la mañana está prevista la realización de la audiencia preparatoria al juicio por el caso que se les sigue a Rafael Martínez y Carlos Caicedo Omar, por su presunta participación en hechos de corrupción en la construcción de varios centros y puestos de salud en el distrito de Santa Marta.

La vista pública concerniente a la nueva etapa del proceso será presidida por Joaquín González, juez tercero penal con funciones de conocimiento de santa Marta.

En esta, las partes harán la correspondiente solicitud de pruebas con la que la Fiscalía buscará demostrar la culpabilidad de los procesados, mientras que sus apoderados demostraran su inocencia por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

Como se sabe, el pasado 22 de marzo, el juzgado octavo penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta a cargo del Alexander Vila Farelo, confirmó la medida de aseguramiento de casa por cárcel al alcalde Rafael Martínez.

Así mismo, Edgardo Charris Salcedo, exgerente de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverend, y el contratista Jesús Enrique Navarro Brito, fueron cobijados con la misma medida.

El despacho judicial se abstuvo de dictar mediada al exalcalde, Carlos Caicedo Omar, y al también exgerente de la ESE, Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, y al interventor del contrato, Carlos Fabián Slebi Palacio, ya que para el tiempo de la audiencia no eran funcionarios ni ostentaban una posición que represente riesgo para las siguientes etapas judiciales.

Esa determinación judicial se llevó a cabo luego de 11 meses y tras nueve aplazamientos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad