Caen dos toneladas de cocaína encaletadas en mineral de cobre

La droga camuflada en el mineral de cobre estaba lista en sacos big bag para ser sacada del país hacia Europa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los sacos estaban en un contenedor que iba a ser sacado del país con una carga hacia Europa.

Labores de inteligencia permitieron a la Policía Antinarcóticos Zona Norte incautar el más grande cargamento de cocaína que haya sido encontrado a través de los años en el puerto de Santa Marta.

Los más de 2 mil kilos del alcaloide estaban camuflados en una carga de mineral de cobre lista en un contenedor para ser sacada del país con destino a Europa.
La diligencia fue adelantada a comienzos de abril pero solo hasta ahora se logra determinar la pureza de la droga, tras ser sometida a las correspondientes pruebas, inicialmente en Santa Marta y luego en la dirección Nacional de la Policía con sede en Bogotá.

Se supo que, el alijo había sido impregnado en el mineral de tal manera que fuera difícil identificar a simple vista, lo que lo convierte en una nueva modalidad que vienen utilizando las bandas de narcotráfico para poder sacar la droga por los puertos del país.

“La confirmación se tardó puesto que la droga estaba compuesta por una sustancia oscura y granulada similar a la arena lo que visualmente era difícil determinar si era cocaína”, dijo una fuente informativa.

Ante eta situación la dirección de Policía Antinarcóticos Zona Norte anunció mayores operativos en el puerto de Santa Marta que les permita evitar todo tipo de acciones delincuenciales y de narcotráfico.

“Los trabajos de operativos e investigativos se mantendrán en toda la jurisdicción”, dijo la fuente informativa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad