Desarticulan la banda delincuencial ‘Los Caribeños’ dedicada al tráfico de drogas

Luis José Galvis Torres, Nubia Del Carmen Quintero, Jesús Alberto Montero Thomas, José Reinel Torres Jiménez, Abel Trigos Serrano, Delcy Nubia García Bayona, Angie Carolain Naranjo García y Naudi Naranjo García, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los operativos fueron desarrollados por la Policía Metropolitana en los corregimientos de Guachaca, Bonda y la franja de la Troncal del Caribe.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por varias semanas por parte de un grupo especial de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta permitió la desarticulación de la denominada banda delincuencial ‘Los Caribeños’ que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Las diligencias fueron desarrolladas en sectores de los corregimientos de Bonda, Guachaca y algunas localidades de la franja sobre la Troncal de Caribe, área rural de la capital del departamento del Magdalena.

“Las acciones fueron lideradas por unidades de la Policía Metropolitana en zona del grupo armado Los Pachencas a través de las cuales pudimos ubicar a este grupo y luego de variaos días de investigación se pudo ubicar y dar con la captura de los integrantes de la banda Los Caribeños”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana en esta parte del país.

Los capturados

Informaciones suministradas por el comando policial señalan que los ocho detenidos, entre los que se encuentran tres mujeres, fueron identificados como Luis José Galvis Torres, Nubia Del Carmen Quintero, Jesús Alberto Montero Thomas, José Reinel Torres Jiménez, Abel Trigos Serrano, Delcy Nubia García Bayona, Angie Carolain Naranjo García y Naudi Naranjo García, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

El operativo

Se conoció que, las acciones fueron desarrolladas en cumplimiento a cuatro órdenes judiciales, al tiempo que las otras cuatro diligencias fueron en flagrancia, según reportó la unidad policial.
“Tras haber sido emanadas las órdenes de capturas se procedió a las diligencias al mismo tiempo que las otras cuatros personas eran ubicadas”, argumentó el coronel Berdugo.

Elementos incautados

Durante los operativos en los que intervinieron más de 20 integrantes del comando policial fueron incautadas 372 dosis de marihuana, 63 de cocaína, 17 cartuchos para arma de fuego calibre 38, un teléfono celular, además de más de un millón de pesos en efectivo al parecer, producto de la venta de estupefacientes.

Hoy serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad para que respondan por las sindicaciones que se les hacen.




Más Noticias de esta sección

Publicidad