Venezolano asesinado en el Centro habría matado al hermano de su homicida

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

John Alexander Borja, joven venezolano señalado de asesinar en el Centro de Santa Marta a Iván Ricardo Morales, también venezolano, confesó en el lugar de los hechos que cometió el homicidio a tiros por venganza.

 

Borja quien fue retenido y agredido por la comunidad y después entregado a la Policía, le disparó a Morales en la carrera séptima entre calles 18 y 19, cerca del colegio Hugo J. Bermúdez. La víctima quedó en estado de inconsciencia, y fue auxiliada por la misma patrulla que capturó a su victimario, y llevado hasta la clínica Mar Caribe a donde fue ingresado sin signos vitales.

El señalado de cometer el asesinato, le dijo a la comunidad cuando lo estaban golpeando que Iván Ricardo Morales le había matado a su hermano hace un año en Venezuela y que por este motivo se había vengado. Las declaraciones quedaron registradas a través de un video.

Se conoció que la defensa de Borja pidió decretar captura ilegal, pues al joven lo retuvo primero la ciudadanía antes que llegara la Policía, pero la juez no acató la solicitud y fue judicializado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

La víctima había llegado a Santa Marta hacían ocho días para comprar una planta eléctrica para sus negocios en Cabima, Estado Zulia en Venezuela. La versión que dan sus familiares es que el capturado Jhon Alexander Borja Santos habría matado a su paisano para no pagarle una importante suma de dinero que le adeudaba.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad