Detienen a un joven portando un arma hechiza

Dionicio Moreno Peñaloza, fue el joven capturado por la Policía del Magdalena señalado como responsable por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Operativos de registro y control que adelantaba una patrulla de la Policía en diferentes sectores del municipio de Guamal, Magdalena, permitió la captura de un joven a quien le hallaron en su poder un arma de fuego hechiza de la que no portaba la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

La acción recayó en Dionicio Moreno Peñaloza, de 19 años, quien fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de El Banco.
La diligencia en su contra fue adelantada cuando caminaba por vía pública del barrio Brisas del Río de la citada localidad.

Allí los policiales lo sometieron a una requisa y en medio de esta le encontraron el arma de fuego por lo que deberá responder ante las autoridades por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Ante esta situación, hoy en horas de la tarde será presentado ante un juez penal municipal con funcione de control de garantías para que responda por las sindicaciones que se le hacen.
Entre tanto, el comando policial pudo establecer que este registraba anotaciones judiciales en la Fiscalía tras ser capturado en dos oportunidades.

Una de estas fue el 3 de mayo de 2016 cuando fue capturado por el delito de hurto calificado agravado, y la otra por el ilícito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por la captura acontecida el 8 de marzo del año pasado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad