Venezolano mató a su paisano para no pagarle un dinero que le adeudaba

Jhon Alexander Borja Santos, deberá responder por el delito de homicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La víctima había llegado a Santa Marta hacían ocho días para comprar una planta eléctrica para sus negocios en Cabima, Estado Zulia en Venezuela.

En medio de escenas de dolor y llanto, llegaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta los familiares de Iván Ricardo Morales, el comerciante venezolano asesinado a tiros en el centro de esta ciudad, para reclamar su cuerpo y trasladarlo a Cabima, Estado Zulia en Venezuela para sepultarlo.

Uno de ellos, quien no dio su identidad aseguró que el capturado Jhon Alexander Borja Santos habría matado a su pariente para no pagarle una importante suma de dinero que le adeudaba.
Así mismo aseguró que, la víctima había llegado a la capital del Magdalena hacían ocho días para comprar una planta eléctrica y solucionar así el problema que afrontan por falta de fluido eléctrico en sus negocios de carnes y panadería ubicados en esa localidad venezolana.



Los hechos

Borja Santos quien fue retenido por la comunidad que estuvo a punto de tomar la justicia por su cuenta, y entregado a la Policía, le habría propinado varios impactos de bala a Morales cuando este se hallaba en sectores de la carrera séptima entre calles 18 y 19, cerca del colegio Hugo J. Bermúdez en donde quedó en estado de inconsciencia, de donde fue auxiliado por la misma patrulla que capturó a su victimario, y llevado hasta la clínica Mar Caribe a donde fue ingresado sin signos vitales.



Policía sigue investigando

Entre tanto, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Sijín, adelanta las investigaciones para establecer las verdaderas causas de este hecho, fundamentándose en que estos tenían un problema desde hacían varios meses y que traían de su país.

Se le trabó el arma

Versiones entregadas por testigos del atentado criminal señalan que al presunto responsable se le habría encasquillado el arma, situación que fue aprovechada por varias personas para retenerlo.


Más Noticias de esta sección

Publicidad