Hallan muerto un pintor en su casa en el barrio Primero de Mayo

El cuerpo sin vida de Ubaldo de Los Reyes Ballestas Olivero, fue hallado por un familiar colgado por el cuello de una de las vigas del techo de su casa. Foto archivo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el sexto caso de suicidio que se registra en el departamento del Magdalena en lo que va del presente mes, según el reporte de las autoridades.

Un hombre fue hallado muerto en su casa ubicada en el barrio el barrio Primero de Mayo, en el sur de Santa Marta, en hechos ocurridos la madrugada de este lunes.
Este fue identificado por las autoridades como Ubaldo de Los Reyes Ballestas Olivero, 55 años, dedicado a la pintura de carros, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de una de las habitaciones de donde se suspendió.
Se supo que, el pariente al ver lo que estaba sucediendo logró bajarlo y sin pérdida de tiempo junto con algunos vecinos lo llevó hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria, en el barrio María Eugenia a donde fue ingresado sin signos vitales.

El hecho causó conmoción y consternación entre familiares y amigos, quienes coincidieron en que descocían los motivos que tuvo para tomar la fatal decisión de quitarse la vida.
“La verdad es que no entendemos qué pudo haber pasado para que Ubaldo tomara la decisión de acabar con su vida”, dijo un allegado a la familia.

Seis suicidios en el Magdalena

En lo que va del presente mes se han registrado seis suicidios y un homicidio por ahorcamiento en el departamento del Magdalena, de los cuales dos se han sido en el municipio de Plato, uno en Ciénaga, otro en Aracataca, uno más en Fundación, y el otro en Santa Marta.

Opina un experto

Para el sicólogo, Guillermo Ceballos, docente de la Universidad del Magdalena, el suicidio es un problema que por la evidencia científica es multicausal, que tiene muchas aristas que puede ser por problema de personalidad, de trastorno mental, depresión, económico, político, social y hasta biológico.

“Las estadísticas mundiales nos muestran que, son los hombres quienes más se suicidan por causa sentimentales, es decir, por la sola pérdida o ruptura amorosa, es más factible que el hombre se quite la vida que la mujer quien también sufre la pérdida”, señaló Ceballos.

El caso de mayor relevancia hasta el momento es el acontecido durante el fin de semana en la localidad de Plato en donde un hombre en medio de un acto de intolerancia ahorcó a su mujer y luego se suicidó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad