Guardacostas rescatan a 23 turistas que quedaron a la deriva

Los 23 turistas fueron rescatados por guardacostas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La embarcación que transportaba a los turistas quedó varada  cuando regresaban de una playa del parque Tayrona con dirección a Taganga

Tres mexicanos, un estadounidense, dos alemanes, ocho argentinos y nueve colombianos fueron rescatados por guardacostas cuando quedaron a la deriva a 20 millas náuticas del puerto de Taganga.

De acuerdo informes de las autoridades, el motor de la embarcación habría sufrido fallas mecánicas cuando los turistas regresaban a Taganga, luego de disfrutar en una playa del parque Tayrona, quedando a la deriva en mar abierto, siendo rescatados a media noche por la unidad de guarda costas.

El rescate se dio en el sector conocido como ‘punta Chengue’, de acuerdo al informe entregado por la Armada Nacional, los tripulantes de la embarcación realizaron el llamado de emergencia por radio VHF marino, donde les recibieron el reporte en la torre de control de tráfico marítimo de la Estación de Guardacostas.

El incidente se registró a las 6:30 de la tarde, asimismo se conoció que al momento de llegar las Unidades de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas hasta el sitio donde se encontraban los turistas, le prestaron los primeros auxilios, se hidrato al personal y además los colocaron a salvo en las instalaciones de la Marina Internacional de Santa Marta.

La Estación de Guardacostas, hizo un llamado a los gremios marítimos, turista y a la comunidad en general para tener en cuenta la importancia de la seguridad a bordo de las embarcaciones en el mar.

Asimismo, resaltaron la importancia del uso del chaleco salva vidas y la revisión de los equipos para salir a navegar, y también no mezclar bebidas alcohólicas con el mar




Más Noticias de esta sección

Publicidad