Un policía herido dejó protesta de seguidores de Fuerza Ciudadana

El procedimiento policial se llevó a cabo luego que los manifestantes se rehusaran a despejar la avenida.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Santa Marta tuvo que intervenir para desbloquear la calle 14.

Un oficial adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó con una herida en el rostro cuando trataba de controlar una protesta registrada por un grupo de seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana, que tuvo incidencias en las afueras de la Alcaldía distrital.

Se trata del capitán Jorge Larrota, jefe de la Policía de Tránsito y Transportes de esta unidad quien tuvo que ser atendido en una clínica de esta capital.

El responsable, de quien no fue entregada su identidad, fue retenido por efectivos de la fuerza pública, quien fue sancionado con un comparendo, según el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Intervino el Esmad

La jornada de protesta que se inició de manera pacífica se convirtió en una alteración del orden público luego que los manifestantes se rehusaran a acatar las recomendaciones hechas por la institución policial de desbloquear el paso vehicular por la calle 14 entre la avenida del Fundador y la carrera tercera.

Ante esta situación, se hizo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana, lo que generó enfrentamientos con algunos protestantes quienes quisieron burlar los llamados de evitar bloqueos.

“Se hizo necesario el uso de gases lacrimógenos debido a que estas personas bloquearon la vía y pese a que se le hicieron varios llamados para que no interfirieran en el paso vehicular ignoraron, sabiendo que no contaban con permisos para esa manifestación”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana.

Así mismo señaló, que por ningún motivo se va a permitir la alteración del orden público en la jurisdicción, por lo que las unidades se mantendrán atentas para reaccionar ante cualquier eventualidad que se presente.




Más Noticias de esta sección

Publicidad