Capturan a dos por hurto y violar a una de sus víctimas

Alexander José Mejía Castilla y Over de Jesús Chacón Zabaleta, fueron capturados por la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Fueron detenidos por la Policía del Magdalena en medio de una persecución. Se logró la recuperación de los elementos y dinero en efectivo.

La oportuna reacción de una patrulla de la Policía del Magdalena permitió la captura de dos hombres señalados como responsables por los delitos de acto sexual violento en concurso heterogéneo sucesivo con hurto calificado y agravado.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como Alexander José Mejía Castilla, de 20 años y Over de Jesús Chacón Zabaleta, de 28, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

Datos entregados por los afectados dan cuenta que, ellos se movilizaban en una motocicleta Honda blanca con negro de placa BHL-03E, por la salida del municipio de Santa Ana, y allí fueron intimidados por dos hombres desconocidos motorizados quienes portando armas de fuego los hicieron bajar del vehículo.

Seguidamente procedieron a hurtarles todas sus pertenencias, el dinero en efectivo que llevaban y la motocicleta en la que iban, pero no contentos con eso, procedieron a abusar sexualmente de la joven de quien se dijo es menor de edad, huyendo posteriormente de sitio en las dos motocicletas.

El caso fue puesto a conocimiento de la estación de policía de la población cuyos integrantes pusieron en marcha el plan candado que les permitió dar con la captura de los responsables en el kilómetro 2 en la vía que conduce al municipio de Santa Bárbara de Pinto, logrando recuperare los objetos de valor.

Se conoció que, en audiencia pública un juez con función de control de garantías les dictó como medida de aseguramiento detención preventiva en centro carcelario.
Se pudo establecer que ,Chacón Zabaleta tiene registros de antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad