Fiscalía asume investigación por muerte de un menor en San Jorge

En este sitio quedó en el piso el joven Joyser Escorcia Cadena tras resultar herid de un impacto de bala en la cabeza.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Autoridades aseguraron que el joven junto a otra persona se movilizaban en una motocicleta infringiendo la norma de prohibición del parrillero hombre.

Un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta asumió las pesquisas pertinentes como garantías para esclarecer el caso en el que el hincha del Unión Magdalena, Joyser Escorcia Cadena, de 17 años, murió al ser víctima de un disparo por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana, cuando estos eran atacados a piedras en sectores del barrio San Jorge, en el norte de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la unidad policial en esta parte del país, quien manifestó además que, el uniformado señalado de haber disparado, fue separado de su cargo.

El oficial argumentó que, desde el mismo instante de haberse conocido el hecho, se iniciaron las correspondientes investigaciones disciplinarias por parte de la justicia penal militar.

Conmoción familiar

La muerte del menor ha generado conmoción y consternación entre familiares y amigos quienes exigieron a las autoridades claridad en los hechos, y que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.

“En estos momentos estamos consternados y no tenemos cabeza para pensar qué acciones legales vamos a tomar en contra de los responsables, pero sí esperamos que se haga justicia”, dijo un allegado a la familia, quien pidió reserva de su identidad.

El hecho

Datos entregados por las autoridades dan cuenta que, en horas de la noche del pasado sábado al barrio San Jorge, entró una patrulla de la reacción de la Policía Metropolitana en cumplimiento a los operativos de registro y control. Cuando los cinco uniformados, en tres motocicletaS iban por sectores del colegio, ubicaron a dos jóvenes quienes se movilizaban en una motocicleta infringiendo el decreto de la prohibición del parrillero hombre.

Ante este hecho, los policiales procedieron a inmovilizar el vehículo, a lo que los dos adolescentes, de quien se dijo estaban cobrando una rifa en el sector, se opusieron, lo que generó que los efectivos al parecer utilizaron la fuerza para bajarlos del automotor.

Allí se habría generado un forcejeo en el que los jóvenes, según versiones de familiares, fueron agredidos por lo que habrían corrido varios metros y la emprendieron a piedras en contra de los policía, lo que generó que uno de ellos al parecer sacara su arma de dotación con la que hizo los disparos, siendo uno de ellos el que impactara en la cabeza del joven.

La víctima

Joyser Escorcia Cadena, tenía 17 años, era el menor de tres hijos nacidos de la unión sentimental entre Efraín Escordia y Yonelis Cadena, y residente en el barrio San Jorge. Acababa de validar la secundaria y actualmente se dedicaba a la venta de rifas en el sector.

Policía lamenta el hecho

En medio de un comunicado de prensa el comando de la Policía Metropolitana lamentó la muerte del menor Joyser Escorcia, y aseguró que ya e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Dicho comunicado dice:

Santa Marta, Magdalena. La Policía Metropolitana de Santa Marta lamenta la muerte del joven Joyser Escorcia quien falleció en el marco de un procedimiento policial.
Los hechos se presentaron en el barrio San Jorge, mientras se efectuaban planes de control a la prohibición del parrillero hombre para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de este sector de la ciudad.

Este joven se movilizaba en una motocicleta y fue requerido por uniformados para adelantar un registro personal, a lo que el joven se rehusó, siendo los uniformados atacados con objetos contundentes, y seguidamente presentándose la acción de un arma de fuego al parecer de un uniformado, produciéndole heridas al joven quien fallece luego de ser llevado a un centro asistencial.

Por otra parte, informamos que atendiendo a nuestra política de transparencia institucional, la investigación será llevada a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, con el irrestricto apoyo de la Policía Nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad