Inicia operativo de seguridad para la Semana Santa

La Policía del Magdalena garantiza la seguridad en el departamento durante esta Semana Santa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 400 policías garantizarán la seguridad en el departamento en esta semana mayor.

La Policía Nacional en el Magdalena, bajo el liderazgo del coronel Faber Dávila Giraldo, presentó el plan para esta Semana Santa ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, que busca garantizar que todos los colombianos puedan disfrutar de estos días en completa tranquilidad en los distintos destinos turísticos y lugares de peregrinación, así como en las principales terminales aéreas y terrestres del Departamento.

En el sector de El Reposo, ubicado sobre la vía que comunica Santa Marta con Fundación uno de las vías más concurridas durante la Semana Mayor, fue el escenario para el lanzamiento de esta campaña que contará con la participación de más de 400 policías comprometidos directamente en puntos estratégicos, los cuales recibirán apoyo de los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de distintas especialidades de la Institución.

Recomendaciones a los motociclistas

El acto estuvo encabezado por el teniente coronel Luis Pérez Rodríguez, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía del Magdalena, la doctora Carmen De La Hoz Pacheco, jefe de la Oficina de Tránsito del Magdalena y el delegado Diocesano de Pastoral Vocacional, presbítero Albey José De La Hoz Ortiz, realizando una actividad con los motociclistas y brindándoles las recomendaciones de seguridad vial, generando conciencia en la conducción de este tipo de vehículo, recalcando el uso del casco abrochado como parte del equipo de protección y seguridad.

Se busca reducir el índice de accidentalidad

En materia de movilidad, la Institución desplegará todas sus capacidades en las diferentes carreteras con un componente de 80 uniformados y 15 vehículos para facilitar la movilidad durante los Días Santos y buscar reducir al máximo posible los índices de accidentalidad.

Se habilitaron puntos de información

Para esta Semana Santa, se habilitaron 14 puntos de información para garantizar rutas seguras que incluyen varios municipios del Magdalena, las cuales contarán con el constante acompañamiento de la Policía Nacional y demás autoridades.

Habrá dispositivos especiales de vigilancia

Por otra parte, los lugares de peregrinación tradicionales en los Municipios del Magdalena, contarán con dispositivos especiales de vigilancia y acompañamiento durante los Días Santos.
Estos dispositivos tendrán a su cargo garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos, especialmente de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad.

También se tomarán las calles

El plan para esta Semana Santa también tiene un importante componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Otro de los focos, en coordinación con autoridades ambientales, apunta a las acciones de prevención y disuasión para evitar el tráfico de ilegal de especies silvestres, flora y fauna. Los controles se centrarán en impedir la comercialización de hicoteas y huevos de iguana y de tortuga, entre otras especies, actividad que suele incrementarse en Semana Santa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad