Hieren a tiros a docente de la Universidad del Magdalena por oponerse a un atraco

Bienvenido Marín Zambrano, profesor universitario herido a tiros.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un docente de la Universidad del Magdalena resultó gravemente herido de dos impactos de bala por oponerse a un atraco, en hechos ocurridos en el barrio Mamatoco, en el oriente de Santa Marta.

Se trata de Bienvenido Marín Zambrano, quien se desempeña en la facultad de Ingeniería. Fue llevado a una clínica de esta capital en donde fue dejado bajo observación médica.

Informaciones suministradas por las autoridades señalan que, el profesor se desplazaba hacia su casa y cuando estaba a pocas cuadras fue interceptado por dos asaltantes quienes lo intimidaron para que les entregara el dinero que llevaba, y que iba a ser utilizado en la implementación de unos proyectos de investigación. La situación hizo que este se opusiera a entregar el efectivo lo que generó un forcejeo en el que uno de los desconocidos accionó el arma en dos oportunidades dejándolo en el piso ml herido.

El hecho fue rechazado enérgicamente por parte del centro de estudios a través de un comunicado de prensa.

“La Universidad del Magdalena condena de forma enérgica el atentado criminal cometido ayer contra nuestro docente de la Facultad de Ingeniería Bienvenido Marín Zambrana, ocurrido en el sector de Mamatoco de la ciudad de Santa Marta, cuando al parecer en medio de un atraco, delincuentes intentaron arrebatarle una suma de dinero destinada para un proyecto de investigación que él dirige, propinándole dos impactos de bala.

Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que sin duda alguna es una tentativa de homicidio”, se dijo en apartes de dicho comunicado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad