Alcalde Martínez se entregó para purgar medida de casa por cárcel

El alcalde Rafael Martínez llegó en horas de la tarde hasta la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta para las diligencias de medida de aseguramiento.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria por el proceso que se le sigue por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin los el lleno de los requisitos legales.

Acompañado de sus abogados y algunos familiares, llegó la tarde de este viernes el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hasta cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta  ciudad para entregarse voluntariamente y proceder a la respectiva reseña ante el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, para purgar la medida de detención domiciliaria.

La diligencia hace parte de los procedimientos legales luego que el juzgado octavo penal municipal con funciones de control de garantías de esta capital lo cobijara con esta determinación en el proceso que se le sigue por presunta corrupción en la construcción de varios centros de salud en la capital del Magdalena.




“Este es un procedimiento normal que se debe hacer con todas aquellas personas que hayan sido cobijadas con alguna medida judicial. Estos protocolos son necesario en el proceso”, dijo Pedro Ángel, director del centro carcelario.

Dijo el funcionario además que, luego de esta diligencia el mandatario de los samarios será llevado a su domicilio en donde deberá purgar dicha medida.

Martínez, viene siendo procesado por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin los el lleno de los requisitos legales, por los que la Fiscalía solicitaba que la medida fuera en centro carcelario y no en su casa.

En la audiencia que culminó el pasado jueves de 11 meses de haberse iniciado, y de nueve aplazamientos, el juez Alexander Vila Farelo, avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía y tomó la determinación.

El proceso pasó al juzgado tercero penal con funciones de conocimiento en donde el próximo 16 de mayo se realizará la audiencia de preparatoria para el juicio.






Más Noticias de esta sección

Publicidad