Capturan a padre e hijo quienes abusaban sexualmente de niña de 14 años

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El capturado, quien es padrasto de la víctima, tocaba sus partes íntimas, mientras que su hermano la accedía carnalmente.

 

En las últimas horas uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en dos operativos simultáneos capturaron por orden judicial a un hombre de 32 años y su hijo de 17, quienes están sindicados de abusar sexualmente de una niña de 14 años.

La primera acción judicial fue llevada a cabo el día de ayer en horas de la tarde en el sector conocido como El Reposo, jurisdicción de Puente Aguja en la Zona Bananera, hasta donde se trasladaron los uniformados de la especialidad para hacer efectiva la orden de captura contra Otoniel Ramos Escorcia, quien esta requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

 Al mismo tiempo, en la carrera 35 con calle 18 del municipio de Ciénaga, los investigadores hicieron la aprehensión del menor de edad, de quien no fue revelada su identidad por protección a los derechos fundamentales, y quien esta requerido por la misma autoridad judicial y sindicado igualmente por el mencionado delito.

 Según se pudo conocer, padre e hijo están siendo investigados por hechos ocurridos en el mes de junio del 2018, en una vivienda ubicada en el barrio El Poblado de Ciénaga, ya que la víctima es hijastra del señor Otoniel Ramos, y esta cuando iba a visitar a su mamá ya que no convivía con ella, este señor aprovechaba cuando su compañera salía de compras al mercado para tocarle sus partes íntimas, mientras que su hermano en medio de los vejámenes de su padre la accedía carnalmente.

 La niña por varios meses soportó los abusos de su padrastro y de su propio hermano, ya que la intimidaban y amenazaban para que no dijera nada de lo que venía ocurriendo, por lo que decidió contarle todo a su progenitora, quien de inmediato colocó el denuncio ante las autoridades competentes y junto a la Policía de Infancia y Adolescencia iniciaron la recolección de todo el material probatorio que culminó con las capturas de los implicados.

 ‘Cabe resaltar que en lo corrido del año 2019, han sido capturadas 27 personas por delitos sexuales en la jurisdicción de la Metropolitana de Santa Marta, demostrando con ello el compromiso de la Policía Nacional en colocar tras las rejas a estas personas que tanto daño le hacen a la sociedad y más cuando las víctimas de estos delitos son nuestros niños, niñas y adolescentes’, dijo el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.    

 Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad solicitante, quien será la encargada de definirles su situación judicial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad