Por décima vez, aplazan audiencia contra alcalde Martínez y Caicedo

Rafael Martínez y Carlos Caicedo, alcalde y exalcalde de Santa Marta procesados por presunta corrupción en la construcción en los centros y puestos de salud.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicho aplazamiento se produjo por enfermedad del  apoderado de uno de los contratistas procesados.

Pese a haberse reiniciado en horas de la mañana de este lunes la audiencia de imposición de medida de aseguramiento en contra del alcalde Rafael Martínez, el exalcalde Carlos Caicedo, dos exgerente de la ESE ‘Alejandro Próspero Reverand’, y dos contratistas, y que había sido postergada para las horas de la tarde esta fue aplazada por décima vez.

En esta oportunidad la determinación obedeció a que, el abogado de uno de los contratistas se habría enfermado lo que le impidió continuar en el desarrollo de la diligencia, razón por la cual quedó definida por parte del juez octavo penal municipal con funciones de control de garantías, Alex Vila Farelo, para continuar el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

En la audiencia el togado deberá dejar en firme la determinación tomada inicialmente de cobijar con casa por cárcel a Rafael Martínez y abstenerse de imponer medida a Carlos Caicedo, o echarla para atrás sí así lo considera, de acuerdo a la etapa de los alegatos que quedó pendiente la noche del pasado viernes, y que se debía continuar el día anterior.

Como se sabe, estas seis personas son procesadas por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción y mejoramiento de varios centros y puestos de salud de la capital del departamento del Magdalena.

Ante esto deberán responder por los delitos de peculado y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales.

En la jornada del día anterior se destacó el apoyo a los procesados por parte de un importante grupo de samarios que llegó hasta las instalaciones del edificio Galaxia en el centro de Santa Marta portando banderas y pancartas alusivas al parido al que pertenecen los procesados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad