Por décima ocasión fue aplazada la audiencia contra Caicedo y Martinez

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Hace pocos minutos el abogado de la defensa Juan Carlos Torregrosa, anunció la suspensión de la continuación de la audiencia de medida de aseguramiento contra Rafael Martínez y Carlos Caicedo para el día jueves 21 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana.

Hasta el momento el juez no ha decidido si dicta o no casa por cárcel al alcalde de Santa Marta. Este aplazamiento se dio por la inasistencia del abogado de uno de los sindicados, afirmó el abogado Torregrosa.

“La defensa de Édgar Charris, uno de los acusados en el proceso, no asistió. Si no va el jueves, ya se dispuso a unos abogados de la Defensoría del Pueblo para que se desarrolle la audiencia”, dijo. Asimismo, agregó que “el fiscal Fortich, quien viene conociendo el caso, presenta quebrantos de salud, se espera que el jueves esté presente”.

Antes de la última audiencia, en el proceso por la presunta manera irregular en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta: Mamatoco, La Paz, Candelaria, Taganga y Bastidas, a cargo del Juez octavo penal municipal con función de garantías, la medida de aseguramiento en contra de Rafael Martínez dictada el pasado viernes 15 de marzo está en veremos debido a que la parte defensora no ha entregado todos los alegatos para demostrar la inocencia del mandatario local. Pero mientras se define esto, son varias las hipótesis que surgen en cuanto al futuro político de la ciudad, en caso de concretarse la detención domiciliaria anunciada en principio por el juez.