Juez se abstuvo de medida a Caicedo y le dio casa por cárcel al alcalde Martínez

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo, cuando salían de una de las audiencias por el proceso de los centros de salud.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La diligencia que se desarrolló en una de las salas de audiencias del edificio Galaxia se extendió hasta altas horas de la noche.

El juez octavo penal municipal con funciones de control de garantía de Santa Marta, Alex Vila Farelo, se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al exalcalde Carlos Caicedo y en cambio cobijó con casa por cárcel al alcalde Rafael Martínez.

La decisión también implica con domiciliaria a los contratistas Carlos Fabián Slebi Palacio y Jesús Enrique Navarro Brito, debido a que en su calidad de interventores podrían interferir en las pruebas.

Ente tanto, el juez también se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento a los exgerente de la ESE, ‘Alejandro Próspero Reverend’, Edgar Charris Salcedo y Gregorio Antonio Rodríguez Fonseca, debido a que en la actualidad no ejercen cargos públicos.

Según el togado, Carlos Caicedo no se constituyen en un peligro para la comunidad y para el proceso en el que siguen vinculados.
El fallo es el resultado del proceso que se les seguía por los delitos de contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación por presuntas irregularidades en la construcción de varios centros y puestos de salud.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego de ocho audiencias aplazadas y que avalara las pruebas presentada por la Fiscalía.

La audiencia se suspendió hacia la media noche y quedo aplazada para el próximo lunes. Entre tanto los abogados están presentando los recursos que le caben a esta decisión antes de que quede en firme.

La diligencia se desarrolló en una de las salas de audiencias del edificio Galaxia de esta ciudad, y sin la presencia de los procesados.El resultado generó reacciones encontradas entre la ciudadanía samaria, principalmente en distractores de la administración quienes esperaban un fallo de culpabilidad y destitución.

Tras la determinación, la capital del Magdalena queda sin alcalde, por lo que ahora Fuerza Ciudadana deberá presentar una terna y será el Presidente de Iván Duque quien escoja al reemplazo de Rafael Martínez.

Más Noticias de esta sección

Publicidad