Detienen a conductor con dos armas y elementos para fabricar explosivos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Los artefactos iban encaletados en la parte trasera de un furgón en el que se movilizaba esta persona.

Operativos de registro y control que adelantaba unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura del conductor de un furgón quien deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Se trata de Leonardo Pérez Sánchez, de 56 años, quien fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La diligencia en su contra fue desarrollada en un puesto policial ubicado en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento0 de La Guajira, área rural de la vereda Buritaca, jurisdicción del  corregimiento de Guachaca.

Allí fue detenida la marcha del vehículo de carga, de placas UUJ- 353, en el que se movilizaba y al ser sometido a una requisa le fueron halladas dos escopetas calibre 12 milímetros con cartuchos para la misma; además de varias cajas de cartón que contenían en su interior 16 botellas plásticas cargadas con pólvora negra, cuatro paquetes de balines de plomo y 02 bolsas de fulminantes.

Informaciones suministradas por las autoridades, al parecer estos elementos servirían como metrallas para artefactos explosivos artesanales, sin descartar que pudieran ser utilizados para cometer actividades delictivas en la ciudad de Santa Marta y municipios de la de la jurisdicción.

“Esta captura se logró gracias a las labores de seguridad que se vienen adelantando en toda la jurisdicción a través de unidades de la Sijín y las especiales que llegaron a reforzar el pie de fuerza”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad