Cocaína hallada en un taxi costaba más de cinco millones de dólares

Yardon Silva Domínguez, fue capturado cuando transportaba 106 kilos de cocaína en el taxi de placas TZT-639.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Al conductor del vehículo le hallaron en su poder una pistola calibre nueve milímetros con 16 cartuchos. Propietario del automotor aseguró que se lo habían robado.

En cinco millones y medio de dólares están valorados en los mercados internacionales los 106 kilos de cocaína hallados por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrita a la estación del barrio La Paz, cuando eran transportados en el taxi de placas TZT-639, por la Ruta del Sol, vía hacia Ciénaga, sector Los Alcatraces.

Así lo señaló el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la unidad policial, quien manifestó además, que la investigaciones por este caso continúan para establecer de quien era propiedad el cargamento que hasta el momento se desconoce de dónde provenía.

De igual manera argumentó que, la persona capturada a quien identificaron como Yardon Silva Domínguez, de 31 años, no registra antecedentes judiciales, y que el propietario del vehículo de pasajeros aseguró que se lo habían hurtado, versión que también es investigada.

“Este resultado hace parte de los planes de registro y control que se vienen adelantando para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad”, dijo el coronel Berdugo.

Como se sabe, los integrantes de una patrulla mediante los planes de registro y control detuvieron la marcha del automotor en donde luego de la correspondiente requisa hallaron la deroga que estaba debidamente empacada.

El conductor tras ser llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad, fue presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad en donde le legalizaron la captura.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía y para eso se vienen implementando las denominadas Caravanas de la Seguridad que se ejecutan todos los días y noches”, dijo Berdugo Garavito. 

La droga encontrada en el interior de este taxi, de placas YZY - 639 matriculado en Santga Marta estaba lista para ser enviada al exterior.
La droga encontrada en el interior de este taxi, de placas YZY - 639 matriculado en Santga Marta estaba lista para ser enviada al exterior.

Más Noticias de esta sección

Publicidad