Asesinan a tiros dos ‘cataqueros’ en la terraza de una casa

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas se hallaban tomando tragos y allí fueron sorprendidas por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta.

Momentos de pánico vivieron por varios minutos los habitantes del barrio La Paz del municipio de El Banco, Magdalena, tras una balacera en la que fueron asesinados  dos hombres.

“Eso fue impresionante. Se escuchaban los disparos y la gente que estaba cerca corriendo para evitar ser alcanzada por las balas”, dijo un residente del sector quien no quiso entregar su identidad.

Las víctimas

Una de las personas muertas fue identificada como Carlos Andrés Andrade Mercado, de 28 años, dedicada a las labores de oficios varios y residente en la localidad banqueña desde hacían varios años. Era nieto del reconocido empresario de rifas, Ruperto Andrade.

La otra fue, un tío de la anterior, reportada como Antonio González Castro, de 40, también trabaja en oficios varios. Ambos oriundos del municipio de Aracataca, Magdalena.

La acción criminal

Datos entregados por el comando de Policía del Magdalena con sede en Santa Marta señalan que, el atentado criminal se registró la noche de este sábado cuando los antes relacionados se hallaban tomando tragos en la puerta de una casa de esa localidad ribereña.

Se supo que, hasta ese lugar llegaron dos hombres en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros y sin mediar palabra alguna abrió fuego en contra de ellos.

Murieron en el acto

Los cuerpos sin vida quedaron en el lugar de los hechos hasta donde llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección a los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de esa población.

Policía investiga

Ante esta situación, el comando de la Policía del departamento adelanta las investigaciones para dar con la identidad y paradero de los responsables, y poder establecer los móviles de este caso que alteró la tranquilidad que reinaba en esa población del sur del Magdalena.

Atentado iría contra Andrade

Rumores que se escucharon en los alrededores de la escena del crimen señalaron que el atentado estaría dirigido Carlos Andrés Andrade Mercado, quien fue blanco de seis impactos de bala, mientras que su tío fue impactado en una oportunidad cuando intentaba defender a su sobrino del ataque sicarial.

Algunas versiones sin confirmar por las autoridades señalan que una de las víctimas al parecer había llegado a la población meses atrás para esconderse.





Más Noticias de esta sección

Publicidad