Alcalde Martínez no cumplió la cita a líderes de Guachaca

Los líderes de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, estuvieron presente en la reunión en la que no hizo presencia el alcalde, Rafael Martínez.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la reunión a la que fue desarrollada en el colegio de Buritaca estuvieron presentes el secretario de gobierno de la gobernación, además de representantes del Ejército, Policía, comunidad y líderes indígenas y comunales, entre otros. Personería y Defensoría tampoco asistieron

Como un desplante por parte del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, fue calificada su no asistencia a la invitación a una reunión que le hicieron los líderes comunales y sociales de las 48 veredas de la Troncal del Caribe, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en la que le expondrían personalmente la grave situación de inseguridad que vienen afrontando en esa zona.

De acuerdo con la documentación, dicha invitación está fechada el 4 del presente mes y recepcionada en la alcaldía el 8 de este mismo mes, a la que tampoco hizo presencia la Defensoría del Pueblo ni la Personería Distrital, entes encargados de velar por que se respetenlos derechos de las comunidaes.

“No entendemos sinceramente la actitud de la administración distrital con los líderes de la región para no asistir a la reunión, y más cuando lo que se iba a tocar era el tema que preocupa no solo a nosotros sino a toda la comunidad como lo es la seguridad”, dijo Freddy Castillo.

La que sí asistió fue la administración departamental a través de Luis Miguel Gómez, secretario de gobierno, quien se comprometió en hacer llegar a la gobernadora Rosa Cotes todas las inquietudes y buscarle lo más pronto posible solución a la situación denunciada que va desde seguridad hasta inversión en programas sociales para beneficio de la comunidad.

“Nuevamente le hacemos un llamado al gobierno local y nacional para que centren su mirada a la seguridad de esta parte del departamento y ojalá no vayan a esperar que asesinen a cuatro o cinco líderes para llegar a la zona y una vez más hacer las promesas que no se cumple”, dijo el líder social Castillo.

La socialización del tema de la seguridad para los representantes y toda la comunidad se hizo en una reunión a finales del mes pasado en la vereda Buritaca, en la que estuvo presente el personero distrital, Chadan Rosado, quien a su momento se comprometí a ser garante para que el distrito prestara atención a estas denuncias. 

Representantes de varias comunidades indígenas de la Sierra Nevada tambièn hicieron presencia en la reunión convocada por los líderes sociales de la Troncal del Caribe
Representantes de varias comunidades indígenas de la Sierra Nevada tambièn hicieron presencia en la reunión convocada por los líderes sociales de la Troncal del Caribe




Más Noticias de esta sección

Publicidad