Fiscalía apeló medida domiciliaria a representante legal de empresa que incumplió contrato con Distrito

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Tras la decisión de un juez de control de garantías de Santa Marta, Magdalena que le concedió la detención domiciliaria a Carmen Esther Paternina Pacheco, representante legal de la tienda Manicomio SAS.

La Fiscalía, que la investiga por presuntas inconsistencias en contratación, interpuso el recurso de apelación. El proceso adelantado por un fiscal de la Dirección Seccional Magdalena se relaciona con las irregularidades presentadas en el contrato Nro. 006 del año 2016, mediante licitación pública, suscrito entre Manicomio SAS. y la Alcaldía de Santa Marta por 840 millones de pesos, para dotar de uniformes y calzado a los funcionarios de esa administración distrital. Sin embargo, se estableció que el objeto del contrato no se cumplió, se entregó ropa informal y con precios excesivos. Dada su renuencia a comparecer al proceso, Paternina Pacheco fue capturada el pasado 6 de febrero en Sincelejo (Sucre) por servidores del CTI de la Fiscalía y trasladada a Santa Marta para las audiencias de judicialización.

 La excontratista no aceptó los cargos que por peculado por apropiación, en concurso heterogéneo de contrato sin cumplimento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público le imputó el ente acusador. Por estos hechos también son investigadas la ex alcaldesa de Santa Marta (e) Jimena Abril De Angelis y la ex secretaria general de la Alcaldía Ingrid Padilla, quienes para la época de los hechos ostentaban tales cargos y fungían como supervisoras del contrato.

 La Fiscalía radicó la solicitud de audiencia de imputación contra las exfuncionarias, así: Jimena Abril De Angelis deberá responder por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Ingrid Padilla será imputada por peculado por apropiación en favor de terceros en concurso con falsedad ideológica.

 La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

Más Noticias de esta sección

Publicidad