Denuncian al alcalde de Sitionuevo de impedir entrega de unos predios

Las cinco hectáreas valoradas en 30 mil millones de pesos en litigio, están ubicadas a orillas del río Magdalena, muy cerca de la Sociedad Portuaria en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, departamento del Magdalena.

TEMA DEL DÍA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario impugnó un fallo de tutela emitido por un juez de la República que favoreció al secuestre, Alberto Aguad Sarmiento, por estar en desacuerdo con la sentencia del despacho judicial.

Camilo Pérez Buitrago, es uno de los integrantes de una familia residente en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena, quien viene denunciando públicamente al alcalde de esa localidad, José Gómez, a quien señala de interferir para que no se les haga entrega de unos predios ubicados a orilla del río Magdalena y a pocos metros del Puerto de Palermo.

Asegura que con documentos en manos ha luchado para demostrar que el terreno de cinco hectáreas y valorado en 30 mil millones de pesos, es de propiedad de su familia desde hace más de 30 años.

Le puede interesar: Comunidad de Sitionuevo realizó cacerolazo colectivo a su alcalde

En la fotografía se hallan demarcadas las cinco hectáreas cuyo valor está por encima de los 30 mil millones de pesos.

Tras una lucha jurídica por varios años, ha logrado avances a su favor, pero asegura que, el mandatario en presunta complicidad con algunos asesores jurídicos, abogados externos, un supuesto exparamilitar, y otras personalidades de reconocimiento nacional se habrían valido de ‘artimañas’ para querer quedarse con las tierras que adquirió su padre a través del fruto de su trabajo.

En su denuncia, Pérez Buitrago argumenta que, el mandatario municipal actúa a su voluntad, en lo que él ha llamado ‘la República independiente de Sitionuevo’.

Camilo Pérez Buitrago, denunciante.

 

Revocó una medida firmada por él mismo

Pérez Buitrago calificó como insólito el actuar del alcalde Gómez, cuando a finales del pasado mes de noviembre revocó una resolución para la no entrega de los predios, cuando días antes él mismo la había firmado para que se hiciera la entrega a su familia.

Ante esto, el auxiliar de justicia, Alberto Aguad, quien oficia como secuestre y encargado de los predios que están bajo embargo y secuestro por orden del Juzgado 16 del Circuito de Barranquilla, instauró una acción de tutela, la cual fue fallada a su favor el 12 de diciembre; sin embargo, no se le dio cumplimiento, ya que, según el denunciante, el mandatario se abstuvo de contestar.

Leer también: Alcalde de Sitionuevo nombra oficialmente su equipo de trabajo

Estas escenas se han evidenciado en varias oportunidades en los predios tras los intentos de llevar a cabo diligencias de entrega.

 

Hubo una adición de Tutela

Tras esta acción, seguidamente, el juez Pedro Vicioso, del segundo promiscuo de Ciénaga, a través de una adición a la Tutela proferida el 16 de enero le ordena nuevamente la entrega del predio en 48 horas.

“Es insólito lo que está pasando en este tema. El señor alcalde a través de un escrito oficial impugna la adición de la tutela, imponiéndose por encima de un fallo de un juez de la República, porque según su asesor Juan Carlos Avendaño, tal y como los señaló en una entrevista a un medio de comunicación nacional el pasado miércoles, que dicha impugnación se hizo ya que la administración municipal no estaba de acuerdo con el fallo”, argumentó Camilo Pérez.

El alcalde José Gómez en compañía del senador, Eduardo Pulgar, quienes fueron denunciados por Camilo Pérez.

 

Alcalde incurriría en desacato

“El alcalde José Gómez entró en desacato ante el juez de tutela, por lo que esperamos que este despacho judicial una vez más se pronuncie bajo los parámetros de la ley tal y como lo ha venido haciendo, y permita que podamos lograr la posesión de estos predios que nos pertenecen y que lo hemos venido demostrando con documentos legales”, indicó Pérez Buitrago.

Alcalde no contestó

En aras de la equidad de la información, la redacción de EL INFORMADOR insistentemente trató de hacer contacto vía telefónica con José Gómez, alcalde del municipio de Sitionuevo, Magdalena, para conocer su concepto sobre las denuncias que hace Camilo Pérez Buitrago en su contra, pero no fue posible. Seguimos atento para dialogar con el mandatario municipal para cuando lo estime conveniente.

Quizá le interese: Alcalde de Sitionuevo, Magdalena, enfermo de coronavirus envía emotivo mensaje

Denuncian al senador Pulgar

En las mismas denuncias que Camilo Pérez Buitrago entregada a los diferentes medios de comunicación de la región Caribe, señala al parlamentario, Eduardo Pulgar, quien oficia además como Primer Vicepresidente del Senado de la República, estaría apoyando las acciones para despojarlos del terreno de seis hectáreas ubicado a orillas del río Magdalena, jurisdicción del corregimiento de Palermo en Sitionuevo, Magdalena.



Escrito por:
Autor: Arnol Sarmiento Cueva

Más Noticias de esta sección

Publicidad