Santa Marta y Ciénaga con mayor cifra de irresponsabilidad vial

La criminalidad disminuyó

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va de enero se suman 36 muerte violentas en el departamento del Magdalena. Ocho municipalidades se vieron afectadas por casos de suicidios.

A pesar de las acciones que vienen adelantando las autoridades viales en el departamento del Magdalena para evitar situaciones que lamentar, Santa Marta y Ciénaga se convierten hasta el momento en las localidades en donde se registran mayores irresponsabilidades viales.

El reporte que maneja la Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía señala que, en estas dos ciudades se registraron siete muertes por accidentes de tránsito. En la capital se presentaron cuatro casos, mientras que en la Segunda Ciudad, fueron tres.

Pese al alto índice, en Santa Marta los casos bajaron de siete a cuatro, pero en Ciénaga aumentó de uno a tres, es decir, al 200 por ciento.

Las cifras establecen manifiestan que, las otras situaciones tuvieron ocurrencia en Zona Bananera y Nueva Granada.

Ante esta situación, las autoridades insisten en el llamado a los conductores para que mantengan mucha precaución, además de responsabilidad al momento de ir al volante
El mismo reporte manifiesta que, hasta el penúltimo día del primer mes del año van 36 muertes violentas en esta parte del país, cuatro menos que las acontecidas durante el mes de diciembre.

Muertes a tiro

Los datos señalan que, en el departamento del Magdalena se han presentado 10 hechos a bala, siete de ellos en Santa Marta, entre los que se destaca el crimen del que fue víctima la líder social, Maritza Quiroz Leiva, ocurrido en área rural de Bonda.

Los otras acciones criminales fueron perpetradas por desconocidos en las localidades de Plato, Fundación y Aracataca.
En comparación con el mes de diciembre hay que señalar que, las cifras bajaron de 15 a 10 hechos criminales.

Casos por inmersión

En la cifra de muertes por ahogamiento el índice aumentó de dos casos a cuatro, siendo Santa Marta la localidad que se mantiene en dos casos, mientras que El Banco y Guamal pusieron los otros dos hechos.

Los suicidios

En lo que tiene que ver con los suicidios en los 30 días que van del primer mes del presente año, fueron ocho en total, según el reporte oficial, siendo Santa Marta la única que repite en la lista de ocho localidades donde se registraron estos hechos con relación al mes de diciembre del año pasado.

Las informaciones establecen que, además de la capital del Magdalena, Ciénaga, Guamal, Plato, El Banco, San Sebastián de Buenavista, El Retén y Pivijay, registraron un solo caso.

Las estadísticas también reflejan que, entre otras muertes hay una por sobredosis de escopolamina, otra por estableacer, y una más por electrocución. Todas estas en Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad