A su país serán repatriados los turistas suizos ahogados en el Parque Tayrona

Este es el momento en el que personal de la Armada Nacional junto a criminalistas de la Policía Metropolitana de Santra Marta llegaban a Playa Brava para evacuar los cadáveres de los ciudadanos suizos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Informaciones entregadas por las autoridades señalan que la tragedia se registró cuando decidieron bañarse en una playa prohibida.

Funcionarios de Migración Colombia en coordinación de delegados del gobierno suizo adelantan la respectiva tramitología para repatriar los cuerpos de los turistas, Diego Bigger y Kim Anne Millius, de 31 y 21 años, respectivamente, quienes murieron ahogados cuando se bañaban en una playa del Parque Natural Tayrona.

La diligencia se desarrolla a través del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad donde fueron llevados los cadáveres por parte de los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego que fueran evacuados desde el sitio de la tragedia en coordinación con la Armada Nacional.

“Estamos adelantando la respectiva documentación para enviar los cuerpo sin vida hasta su país de origen para que sus familias les puedan dar cristiana sepultura”, dijo un funcionario de Migración Colombia.

Como lo publicamos en nuestra edición del día anterior, los dos extranjeros murieron por inmersión en el sitio conocido como Playa Brava, en el Parque Natural Tayrona luego que fueran arrastrados mar adentro por el alto oleaje que se presenta en la zona por la fuerte brisa que azota a esta región del país.

Entre tanto, las autoridades marítimas señalaron que, estas dos personas y otra más que pudo ser rescatada, decidieron meterse al mar muy a pesar de las prohibiciones que se tienen en el lugar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad