Asesinan de varios tiros a alias ‘Mario’ en el barrio Luis R. Calvo

Mario Acuña Vásquez fue ultimado a tiros en sectores del barrio Luis R. Calvo, en donde personal de la Policía Metropolitana realizó la inspección al cadáver.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el mismo hecho un menor, quien se hallaba en una tienda, fue alcanzado por un proyectil. La víctima tenía dos órdenes de capturas vigentes en su contra, una por hurto y otra por porte, tráfico, fabricación de arma de fuego.

Una persona muerta y otra herida fu el resultado que dejó un atentado a tiros perpetrado por motociclistas desconocidos en hechos ocurridos en sectores del barrio Luis R. Calvo, en el nororiente de Santa Marta.
“Se escucharon por lo menos ocho disparos y seguidamente tras el ruido de una moto que se iba del lugar a toda velocidad, se vio l agente corriendo para ver de quién se trataba la persona baleada”, dijo un residente del barrio quien no dio su identidad.

Las víctimas

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Mario Acuña Vásquez, de 35 años, conocido con el alias de ‘Mario, oriundo del municipio La Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar y residente desde hacían varios años en el mismo barrio donde fue atacado a tiros.

Entre tanto, la persona lesionada fue un adolescente de 15 años, quien fue blanco de un impacto de bala en su pierna izquierda por lo que fue llevado hasta el centro de salud del barrio Bastidas en donde fue asistido por los médicos de turno y seguidamente dado de alta.

Los hechos

Datos entregados por la comunidad señalan que, que este caminaba por plena vía pública de esa localidad y allí fue interceptado por dos hombres desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó varios impactos de bala, varios de estos en la cabeza que le causaron la muerte de forma instantánea.

Era buscado por dos delitos

Informaciones suministradas por el comando de la Policía Metropolitana señalan que, alias Mario tenía en su contra dos órdenes de captura vigentes emitidas por despachos judiciales que lo solicitaban, uno por hurto y otro por porte, tráfico, fabricación y arma de fuego.

Ante esta situación, era buscado a través de labores d registro y control que se adelantaban en ese importante sector de la capital de Magdalena.
Así mismo, el reporte que entrega el comando policial es que esta persona al parecer tenía poco menos de haber salido de la cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta ciudad. La información no precisó por qué delito.

Las investigaciones

Ante este hecho, personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana se puso al frente de las investigaciones para establecer los móviles que podrían ser por ajustes de cuenta, y dar con la identidad y paradero de los responsables, de los que solo se tienen algunas características del vehículo en el que emprendieron la huida con rumbo desconocido para las autoridades.

El cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad