Rescate de Melissa costó más de 8 mil millones de pesos

Con visibles síntomas de agotamiento, Melissa Martínez García hizo parte por varios minutos de una conferencia de prensa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los gastos comprendieron logística, salario de más de 100 uniformados, transportes y combustible, entre otros, durante los 117 días que permaneció secuestrada.

Unos 8 mil millones de pesos habría sido el costo de la operación de rescate que desarrolló la Policía Nacional durante los 117 días que duró el secuestro de la empresaria bananera, Melissa Martínez García.

Así lo conoció EL INFORMADOR a través de una fuente informativa que aseguró además que, esto fue el resultado del desplazamiento de por lo menos 100 integrantes de la Policía a la zona, logística, salario, transportes y combustible de vehículos y aeronaves, entre otros.

“Mover a la tropas genera muchos gastos, pero siempre se hace con la convicción de que el resultado va ser positivo y con resultados satisfactorios como en este caso, el de Melissa que logramos rescatarla sana y salva. En hechos como estos no importan los gatos, lo que interesa es que el secuestrado regrese sano y salvo al seno de su familia”, dijo la fuente.

Melisas habló para los medios 

Con evidentes signos de agotamiento, la recién liberada empresaria bananera, en horas de la mañana de este martes participó en una conferencia de prensa en la solo tuvo ánimos para agradecer el apoyo de la dirección de la Policía Nacional, al comando de la Metropolitana y por su puesto al Presidente de la República, Iván Duque.

General Murillo entregó detalles del operativo  

El general Fernando Murillo, director Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional, aseguró que los operativos que permitieron el rescate de la empresaria, se extendieron a Barranquilla, Soledad, Zona Bananera, Santa Marta, Palmor y en la cueva ubicada en la parte alta de la vereda Uranio 1 donde tenían a la secuestrada.

“Fue un trabajo bien llevado y en el que supimos aprovechar cada datos que se pudo obtener, y fue así como pudimos desarticular esta banda delincuencial y criminal conformada por exparamilitares, exguerrillos, delincuentes que se hacían pasar como líderes sociales, además de delincuentes comunes”, señaló el oficial.

Así mismo detalló que, el grupo de secuestradores era liderado por Rigoberto Rojas, alias ‘Rigo o Escorpiòn’m y que según las investigaciones dos de sus hermanos habían sido autores intelectuales del secuestro.      

Los capturados

El general Murillo manifestó que, las capturas fueron desarrollada en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de secuestro extorsivo.

Estas recayeron en José Ángel Espitia, Yenith Aleida Vera Velásquez,  Isabe Velásquez Ascanio, Martin Emilio Torres Marroquín, Rigoberto Rojas Mendoza, Wilder Gustavo Rodríguez López,  Edgar Rafael Márquez Ariza, Fraider César Granados Peñaranda, Andrés Barreto Rodríguez.

Así mismo fueron detenidos, José Yesid Barreto Camelo, Samuel Téllez Núñez, y Eliécer Peñaranda Tarazona, Harold Bermúdez Suárez y Ana Luz Santander Sanjuan.

Entre tanto, uno de los implicados identificado como Heniner Eliecer Martínez Peñaranda fue dado de baja.

Junto a sus padres y al director del Grupo Gaula dela Policía Nacional y los mandos de la Metropolitana de Santa Marta, la liberada Melissa Martínez habló con la prensa samaria.
Este el momento en el que Rigoberto Rojas, presunto autor material del secuestro de Melissa Martínez, era trasladado a Bogotá en un avión de la Policía.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad