Samarios esperan más seguridad con cambio de la cúpula militar

Óscar Atehortúa Duque, nuevo director de la Policía Nacional

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La dirección de la Policía Nacional fue encomendada al mayor general Óscar Atehortúa, excomandante en la unidad antinarcóticos Zona Norte con sede en Santa Marta.

Como una alternativa para mayor seguridad ven lo samarios el nombramiento de la nueva cúpula militar anunciada la noche de este marte por el Presidente Iván Duque, después de cuatro meses de haber asumido el cargo como mandatario de los colombianos.

Pero la noticia que llena de optimismo a los magdalenense es la escogencia del mayor general Óscar Atehortúa Duque como el nuevo director de la Policía Nacional, oficial que estuvo al mando de la unidad de Antinarcóticos Zona Norte con sede en esta parte del país a comienzos de 2005.

Ante esta situación, la comunidad samaria considera que es un factor determinante para que el nuevo jefe de la institución ponga la mira en la seguridad en el departamento y en especial en su capital en donde conoció la situación de inseguridad y en la que se espera centre sus esfuerzos para disminuirla.

EL INFORMADOR consultó a un grupo de samarios y la mayoría coincidió en que el cambio en los altos mandos militares debería tráele mayor seguridad a la ciudad y el departamento, al tiempo que, ven en como una esperanza de tranquilidad para esta parte del país, el que el nuevo director de la Policía haya evidenciado la situación de inseguridad que reina en la ciudad desde hace mucho tiempo cuando estuvo al mando de una unidad policial.

Las preguntas   

1- El Presidente Iván Duque cambió la cúpula militar. ¿Qué tipo de beneficios cree que le puede traer a Santa Marta?

2- El nuevo director de la Policía Nacional estuvo como comandante de Antinarcóticos Zona Norte con sede en el Magdalena. ¿Cree que esto le permitiría estar más pendiente de esta parte del país?

Melkis Socarras

1- “Todo lo que se haga para mejor bienvenido sea. Para nadie es un secreto que en Santa Marta e ha incrementado la inseguridad, muchas veces la policía tiene una distracción que es la persecución con los motociclistas y las situaciones de tránsito en vez de andar velando por la seguridad en la ciudad”.

2-“Desde que haya la disposición, las ganas, el compromiso claro que le permitiría estar más pendiente de la región y más aún cuando ya la conoce”.

Orlando Medero 

1- “Que la seguridad mejore. Porque para nadie es un secreto que la inseguridad se está viendo totalmente en todos los barrios  ya que hay muchos atracos, polo que necesitamos que las autoridades intervengan mucho más”.

2- “Ya que fue anteriormente debe tener experiencia y debe saber el movimiento de la ciudad y la problemática que acá se vive en la inseguridad, por lo que debería tener más atención al Magdalena”.

Jhon Jairo Cárdenas

1- “De la nueva cúpula militar esperamos mayor seguridad para la ciudad y el departamento, ya que hay muchos atracos y ya la gente sale es con temor, y que la Policía no se dedique solo a corretear a mototaxistas”.

2- “Si el nuevo director de la Policía Nacional ya estuvo acá en el Magdalena más que nadie debe saber cómo es la situación en esta parte del país. El general Atehortúa debe llegar con nuevas disposiciones de seguridad para esta tierra que ya conoce e implantar nuevas estrategias”.

Gerardo Leguía

1- “Nosotros los samarios pensamos que la seguridad no es buena y el cambio en la cúpula militar debe ser mejor que la que hay, porque siempre se hacen para bien”.

2- “Yo pienso que un comandante que ya estuvo en Santa Marta conoce el territorio, el manejo de la ciudad por lo que creo no la debe desproteger”.

Milton Polanco

1- “Lo que se espera que los cambios raigan una buena responsabilidad de seguridad y que tengan en cuenta que se necesita mayor seguridad para la ciudad y el departamento”.

2- “Tocaría evaluar qué hizo bueno y en qué se debe mejorar. Pero el que ya haya estado en esta ciudad es un factor para tenerla muy en cuenta y darle mayor seguridad”.

Teobaldo Cantillo

1- “El cambio se da en la medida que entren nuevos protagonistas. Cada cual tiene su estrategia y siempre con la intención de mejorar y ojalá esta no sea la excepción”.

2- “Si el nuevo director de la Policía estuvo en Santa Marta ya conoce e terreno y sabe dónde está pisando, y ahora le toca ratificar en seguridad lo que algún día pudo haber dejado inconcluso teniendo en cuenta que no duran mucho en cada zona”.

Héctor Fuentes

1- “Ojalá haya cambios en la estrategia para hacerle frente a la inseguridad que se registra no solo en la ciudad sino en el resto del departamento. Acá todos los días atracan, matan, pero con este cambio esperamos que mejores la situación en esta parte del país”. 

2- “El hombre ya conoce la situación en el Magdalena y en especial en Santa Marta, por lo que estamos seguros que el empeño por mejorar lo de la inseguridad va a ser una realidad”.

Manuel González

1- “Ojalá que haya muestras de cambio para el bien de la comunidad porque con tanta inseguridad en Santa Marta no sabemos a dónde vamos a llegar”.

2- “Es importante que una persona que conoce la ciudad llegue a tan importante cargo. Si la conoce esperemos que enfatice las acciones para que acabe con la inseguridad”.

Socarras
Socarras
Medero
Medero
Cárdenas
Cárdenas
Leguía
Leguía
Polanco
Polanco
Cantillo
Cantillo
Fuentes
Fuentes
González
González
Previous Next Play Pause

Más Noticias de esta sección

Publicidad