Cuatro personas quemadas con pólvora en el sur de Magdalena

Menores y adultos han resultado afectados con quemaduras por pólvora en el departamento. .

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres de las emergencias ocurrieron en Pijiño del Carmen, mientras que en El Banco un menor resulto lesionado.

Dos adultos y dos menores de edad, han resultado afectados con quemaduras por pólvora en el departamento. El primer caso, según la Policía, fue de un niño de 9 años, estudiante de cuarto grado de la escuela Santa Teresa de Jesús y residente en el barrio Santander del municipio de El Banco.

De acuerdo con la información, el joven después de almorzar salió de su vivienda en un descuido de la madre y fue en ese momento que se acercó hasta donde un vecino adolescente que estaba quemando pólvora,  el menor fue a ver un torpedo que tiraron pero no explotó, por lo que lo sujetó con las manos sin percatarse de que se encontraba encendido, y este se explotó en sus manos.

El menor llegó corriendo a su casa, llorando y gritando porque le dolía la mano. Enseguida la madre lo bañó, le lavó la herida, le dio un dolex y lo trasladó a la urgencia del centro de salud Samuel Villanueva. El diagnóstico médico fue quemaduras de primer y segundo grado en los dedos anular, pulgar y medio de la mano izquierda quedando hospitalizado.

Así mismo se conoció que en el barrio Pueblo Nuevo del municipio de Pijiño del Carmen resultó quemado Fabián Andrés Guerrero Pérez, de 20 años, quien estaba manipulando un tote y sufrió una herida profunda con pérdida de tejido en el dedo meñique de la mano izquierda. El joven fue ingresado al Hospital Central del municipio.

Trascendió que para la madrugada del pasado sábado en ese mismo municipio, resultó también un menor de 13 años con quemaduras de primer grado leves causadas por pólvora en el dedo índice de la mano derecha. El menor fue remitido al Hospital Central donde le realizaron las curaciones y le dieron salida minutos después porque no presentaba lesiones de consideración. La Policía procedió a informar al comisario de familia para verificar y prestar asistencia a los afectados.

Otro caso del que también se tuvo conocimiento, sucedió en el barrio El Retablo de Pijiño del Carmen, en donde  un joven de 21 años, identificado como Varela Rivas, sufrió quemaduras de primer grado leves en los tres primeros dedos de la mano derecha causadas por pólvora. El joven también fue auxiliado en el Hospital Central del municipio.

Las autoridades adelantan los trámites pertinentes de acompañamiento y buscan incrementar las acciones de control para evitar más casos de quemados por pólvora en el departamento. Pese a las campañas de prevención adelantadas en la región para que no se presentara un solo caso de quemados con pólvora, la gente continúa con la manipulación de pólvora con fósforo blanco.





Más Noticias de esta sección

Publicidad