Capturan a un israelí en Taganga con $60 mil millones en propiedades

Estos son registros fotográficos del momento de los allanamientos adelantados por las autoridades en el hostal Bejamín ubicado en Taganga meses atrás.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue adelantado por personal de la Policía Judicial de la Metropolitana en coordinación con la Fiscalía mediante labores de allanamiento.

Operativos de seguimiento e inteligencia adelantados por personal de la Policía Judicial de la Metropolitana y la Fiscalía  permitieron la captura de un ciudadano israelí a quien le habrían confiscado propiedades por más de 60 mil millones pesos.

La diligencia fue desarrollada de manera simultánea la tarde de este domingo en la Casa Benjamín, ubicada en el sector turístico del corregimiento de Taganga, además de ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena, informó una fuente policiva.

Aunque la identidad de esta persona será revelada hoy en una conferencia de prensa presidida por el general Jorge Enrique Nieto, director general de la Policía Nacional, EL INFORMADOR conoció que se trataría de Mor Zohar, sucesor de Assi Moosh, capturado y deportado del país meses atrás.

Según el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira, entre los capturados se encuentran “6 israelíes, y 2 colombianos, uno es un policía que entregaba información privilegiada de los operativos. Además, se aplicó extinción de dominio a 3 bienes empleados para este tipo de delitos avaluados en más de 60.000 millones de pesos”.

“Ellas y otras mujeres recibían entre 200 y 400 mil pesos por soportar los servicios sexuales. Eran obligadas a pertenecer a un grupo en WhatsApp denominado ‘Purim’, nombre que también recibe una festividad judía", aseguró Martínez Neira.

Se conoció que, esta persona fue llevada en medio de estrictas medidas de seguridad hasta el comando de la Metropolitana y seguidamente trasladados a Bogotá en donde deberá responder por las autoridades por varios delitos.

Se supo además, de manera extraoficial que, con esta persona estaban otras más de origen extranjero, quienes también habrían sido retenidos.

Así mismo se supo, que el implicado hacía parte del ‘Clan Benjamín’, y que no se descarta que en esa localidad de Santa Marta haya más presuntos integrantes de esa agrupación.

Ante esta situación, situación la Metropolitana habría redoblado los operativos en el sector a fin de mantener la tranquilidad.

Con fotografías como esta, los medios de Israel referencian los momentos de funcionamiento el Hostal Benjamín en Taganga
Con fotografías como esta, los medios de Israel referencian los momentos de funcionamiento el Hostal Benjamín en Taganga




Más Noticias de esta sección

Publicidad