Incautan 25 kilos de cocaína en una lancha

La droga que estaba lista y empacada herméticamente había sido dejada abandonada, por lo que no se registraron capturas, según informó la Policía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las acciones fueron realizadas por personal de la Policía Metropolitana en coordinación con la Armada Nacional y la droga puesta a órdenes de las autoridades competentes.

El llamado de alerta de algunos pescadores que denunciaban la manera misteriosa sobre la ubicación de una lancha fondeada en alta mar y sin tripulación, permitió que personal de la Policía Metropolitana en coordinación con personal de la Armada Nacional incautaran 25 kilos de cocaína.

La droga que estaba lista y empacada herméticamente había sido dejada abandonada, por lo que no se registraron capturas, según informó la Policía.

Ante esta situación, los investigadores manejan dos hipótesis, una que los tripulantes se habrían percatado de los operativos policivos y emprendieron la huida, y la otra que fue dejada en el lugar para que fuera recogida por otra embarcación que la sacaría de aguas colombianas.

Sin embargo, el comando de la Policía Metropolitana en coordinación con Antinarcóticos adelanta las investigaciones para establecer a quién pertenecía la droga y qué destino tenía.

“Se está trabajando para dar con el propietario de la embarcación que de inmediato fue dejada a disposición de las autoridades competentes”, dijo una fuente informativa allegada al comando de la Metropolitana.

Por su parte, se conoció que la Armada Nacional aseguró que los operativos marítimos se mantendrán a fin de garantizar la seguridad de navegantes, y evitar el tráfico de drogas por esa parte del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad