Dos meses de su desaparición y no se sabe nada de Melissa

Melissa Martínez García, empresaria

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aún se desconoce si la desaparición fue en el municipio Zona Bananera o en jurisdicción del corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta.

A dos meses de la extraña desaparición de la joven empresaria bananera, Melissa Martínez García, es poca la información que se tiene, según lo aseguran las autoridades.

Así mismo, su familia ha guardado completo hermetismo en revelar detalles de lo acontecido para no entorpecer las investigaciones, según se supo a través de un fuente informativa allegada a los Martínez García.

Por su parte, los grupos Gaula de Policía y Ejército continúan trabajando en las labores de inteligencia para dar con su ubicación y traerla de regreso sana y salva al seno de su familia.

Estaría en poder de un grupo ilegal

Versiones sin confirmar por parte de las autoridades, la joven Martínez García estaría en mano de un nuevo grupo armado al margen de la ley que estaría operando en esta parte del país.

“Estamos trabajando para establecer la ubicación y poder regresar a la joven con su familia. Las investigaciones continúan su curso, pero en estos momentos no hemos podido establecer en manos de quien está”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La desaparición

El 23 de agosto en horas de la tarde la empresaria fue reportada como desaparecida cuya acción criminal se registró cuando regresaba de una de las fincas de propiedad de su familia ubicada en jurisdicción del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

Se supo que la camioneta en la que se movilizaba fue encontrada abandonada horas más tardes en la vía que une a Santa Marta con el corregimiento de Minca, estribaciones de la Sierra Nevada.

Desde ese momento se activaron los protocolos de búsqueda sin que hayan arrojado noticias positivas hasta el momento.

Recompensa subió a 100 millones de pesos

Tras conocerse su desaparición y que el Presidente de la República, Iván Duque, ordenara la puesta en marcha de un operativo para lograr su regreso a casa, se ofreció inicialmente el pago de una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregara información que condujera a su paradero.

Sin embargo, se conoció que en las últimas horas, dicha recompensa fue aumentada a 100 millones de pesos, con los que se busca incentivar a la comunidad de las estribaciones de la Sierra Nevada a entregar información.

Otros secuestradosOtros secuestradosen Magdalena

Al igual que la los Martínez García, hay por los menos cuatro familia viviendo un drama similar de no tener noticias de sus seres querido, algunos desde el 2010, como ocurre con la del médico Orlando Jaraba del Castillo, quien fue secuestrado a comienzos de noviembre de ese año cuando fue sacado de su finca por un grupo de hombres fuertemente armados.

El 29 de junio de 2012, la afectada fue la familia del Agrónomo y exportado de flores, José Rafael Sánchez Valerio, quien fue sacado de su finca La Marta, ubicada en jurisdicción del corregimiento de Minca. A su momento, sus parientes residentes en Santo Domingo, demandaron la intervención de su gobierno para lograr su ubicación.

Así mismo, se evidencia esta situación entre los allegados al empresario Rafael Jaraba Ternera, de quien sus familiares desconocen de su paradero desde el 13 de noviembre de 2012 cuando un grupo de hombres armados lo sacaron de su finca Campo Madre, localizada en el sector Puerto Mosquito, área rural de Santa Marta, su camioneta que después fue hallada abandonada en el barrio El Yucal.

Y en el caso más reciente, la familia del niño, Alberto Cardona Sanguino, pide a las autoridades dar su paradero ya que no saben de él desde el 20 de septiembre cuando misteriosamente desapareció también en sectores de Minca junto a su papá, Alberto Sanguino.

Este último apareció a los pocos días asesinado en cercanía a la parcela de su propiedad. Aún se desconoce si fue secuestrado o so está desaparecido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad